Bosque Encantado, esculturas vegetales únicas

Johanna Saldón 29 Mayo, 2019

El Bosque Encantado es un lugar único con 300 esculturas vegetales que son auténticas obras de arte. Se ha tardado una media de 3 años en hacer cada una de ellas y sin duda la visita a este bosque te hace sentir que estás en otro mundo. Hay rutas temáticas y una laberinto vegetal que es uno de los planes preferidos de los niños. El bosque está en San Martín de Valdeiglesias, a 50 kilómetros de Madrid.

mamas viajeras
esculturas vegetales

El Bosque Encantado está en San Martín de Valdeiglesias a unos 50 minutos de Madrid. Es un jardín botánico único en Europa, con 300 esculturas vegetales. A los pequeños les divierte cruzar la puerta del parque y sentir que están en otro mundo… ir descubriendo poco a poco siluetas, reconociéndolas…

Pasear por las distintas rutas del parque se convierte en una experiencia divertida, que encierra muchas sorpresas. Sin duda el Bosque Encantado es un plan diferente y divertido para todos lo que viven en Madrid y están con niños en la capital.

En este lugar podrás relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las más de trescientas esculturas vivientes de tamaños imposibles realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y de las más de 500 especies vegetales de todo el mundo plantadas en el parque. El bosque se complementa con laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc., en el que niños, y no tan niños, podrán pasar unas horas inolvidables dentro de un entorno mágico.

mamas viajeras
tren bosque encantado

MUSICA AMBIENTE

La visita dura aproximadamente entre dos y tres horas, dependiendo de la calma y el ritmo que lleven los que lo visitan. No hay hora límite, al comprar la entrada puedes pasar en el bosque el tiempo que desees. Y a menudo apetece quedarse recreándose en las figuras y formas.

Una de las cosas que más impactan es la música ambiente. Un hilo musical te acompaña por todo el Bosque Encantado y le confiere un toque muy especial a este paraíso de película y fantasía. A los niños suele gustarles mucho la ruta de los cuentos y la ruta de la Mitología, donde hay figuras impresionantes.

Detrás de cada pieza hay tres años de trabajo. Son auténticas obras de arte que necesitan arreglos cada diez días.Una de las cosas que hay que tener en cuenta al visitar el bosque es que está distribuido en “rutas” y en cada una de ellas hay varias figuras sobre ese tema.

mamas viajeras
rutas tematicas

Es decir son rutas temáticas. “La Ruta de los cuentos” “Ruta de la prehistoria” “Ruta de las artes”… recorrer el parque es meterse de lleno en un mundo de imaginación y naturaleza. La base de las figuras es el alambre y sobre ellas se han creado auténticas obras de arte de la jardinería. Una de las cosas que más divierte a todos los niños es el laberinto. Se meten una y otra vez.

mamas viajeras
carroza vegetal

MERENDERO CON MICROONDAS

Hay incluso un merendero con mesas, sillas y microondas para todo el que quiera llevarse su propia comida. El horario de apertura durante todo el año es de Jueves a Domingo de 10:30h hasta el anochecer (21:00 en verano, 20:30 en primavera y otoño, 18:00 en invierno). Abren también todos los puentes y festivos. Cada estación tiene un encanto especial y el parque se ve completamente distinto en primavera y en invierno. Así que no dudes en repetir visita aunque ya hayas estado porque te puedes encontrar un nuevo parque con nuevas sensaciones.

Un planazo muy muy recomendable en Madrid.

REPORTAJES RELACIONADOS

Oferta de hoteles en Robledo de Chavela, Madrid

Oferta de hoteles en Robledo de Chavela, Madrid

Robledo de Chavela es un cercano destino a la ciudad de Madrid que ofrece un magnifico legado histórico y una buena oferta de restauración y alojamiento, encabezada por el Hotel Rincón de Traspalacio....