El marinero Parador de Ribadeo, en Galicia
Disfrutando de unas espectaculares vistas al estuario del río Eo, el Parador de Ribadeo es ideal para disfrutar del mar, de la naturaleza y de la deliciosa gastronomía gallega.
Ribadeo es un encantador pueblo marinero situado en la Mariña Lucense, un paraíso costero ubicado en la provincia gallega de Lugo. En esta localidad que linda con el Principado de Asturias nos espera un hermoso paisaje de mar y verde vegetación, impresionantes playas, arquitectura indiana y una excelente oferta gastronómica.
Es en esta villa gallega donde se halla la popular Playa de las Catedrales, considerada Monumento Natural y asidua en las listas de las Playas más Bonitas del Mundo. Su fama ha llegado hasta tal punto que es preciso, en los meses de verano, hacer una reserva para poder visitarla. Su nombre se debe al fascinante conjunto de acantilados de más de 32 metros de altura que la rodean, y que por la acción del viento y del mar han sido esculpidos hasta formar peculiares arcos y bóvedas por los que se filtran los rayos de sol, ofreciendo un paisaje único.
Y para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecernos esta población lucense, nada mejor que alojarse en el Parador de Turismo de Ribadeo. Ubicado en una casona gallega, junto a la desembocadura del río Eo, ofrece magníficas vistas de la ría de Ribadeo, de los pueblos asturianos que hay en la otra orilla y del verde paisaje gallego.
El Parador de Turismo de Ribadeo
Lo primero que llama la atención en el Parador de Ribadeo es su marcado y elegante estilo marinero y los preciosos jardines que lo rodean y que llegan hasta el mar. Sus vistas son increíbles, sobre todo las de la Ría de Ribadeo, que está incluida en la Reserva de la Biosfera río Eo, Oscos y Tierras de Burón.
Sus acogedoras habitaciones gozan de estas maravillosas vistas panorámicas, y las que se disfrutan desde el comedor son realmente alucinantes. Podremos estar contemplándolas mientras degustamos una elaborada cocina tradicional gallega. La carta incluye delicias como la famosa empanada gallega, el lacón a feria, fresquísimos pescados y mariscos y los afamados vinos gallegos.
Nuestra estancia en el parador nos permitirá también realizar una gran variedad de actividades, como el senderismo, ir a las playas, visitar los encantadores pueblos de los alrededores o escoger entre diversas propuestas náuticas, en especial la variante de la vela latina, que sólo se práctica en esta parte del litoral español.
Datos del Parador de Ribadeo
- Dirección: calle Amador Fernández, 7. Ribadeo, Lugo (Galicia)
- Teléfono: 34 982 128 825.
- Categoría: cuatro estrellas.
- Cómo llegar: el Parador está situado a dos minutos del centro de Ribadeo, junto a la carretera N-640, que circunvala la ría.
- Servicios e instalaciones: aparcamiento, accesos adaptados para personas con movilidad reducida, jardín, ascensor, caja fuerte, bar, restaurante, servicio de lavandería, Wi-Fi o habitaciones equipadas con minibar, teléfono, televisión y baño completo con productos de aseo.