El Parador de Vielha, en Lleida
Situado en el leridano Valle de Arán, en el Pirineo Catalán, el Parador de Vielha es un encantador, agradable y tranquilo alojamiento de montaña que podremos disfrutar todo el año.
Nieve para esquiar en invierno y preciosos senderos que recorrer en verano. Eso es lo que ofrece el espectacular entono natural del Parador de Vielha, que se encuentra ubicado en pleno Valle de Arán, rodeado de naturaleza y muy cerca de las pistas de esquí de Baqueira-Beret. Emplazado sobre un cerro, es un fantástico mirador sobre este hermoso valle leridano.
Pero, además, es el lugar ideal para relajarnos, porque cuenta con un completísimo Spa con jacuzzi, sauna y servicio de masajes y de tratamientos de belleza. Posee también una piscina interior y otra exterior, y un solárium con tumbonas para tomar el sol. Amplias y cómodas habitaciones, una excelente oferta de restauración o un precioso jardín son otros de los muchos atractivos de este Parador situado en el bello pueblo de Vielha, un fantástico destino para todo el año.
La gastronomía del Parador de Vielha
Uno de los mejores lugares para disfrutar de las panorámicas del Valle de Arán es el emblemático comedor circular del Parador de Vielha. Totalmente acristalado, ofrece unas vistas espectaculares, y cuenta con una fantástica iluminación natural.
Es también el lugar perfecto para sumergirse en una magnífica experiencia gastronómica, degustando especialidades como los caracoles a la llauna, la paletilla de lechazo asado con aromas de Montgarri, el carpaccio de manitas con bouquet de cienhojas, jamón ibérico y lascas de foie micuit o los pescajus rellenos de compota de manzana.
La carta también incluye sugerentes propuestas de guisos de puchero, carnes a la brasa o crepes salados y dulces, y recetas de esta zona de Catalunya, como la olla aranesa, el civet o la crema catalana.
Datos de interés del Parador de Vielha
- Situación: carretera de Túnel, en Vielha. Lleida
- Teléfono: +34 973640100
- Categoría: cuatro estrellas.
- Habitaciones: el Parador de Vielha dispone de cuatro habitaciones accesibles, 40 habitaciones dobles, 56 habitaciones doble superior, 16 junior suite y dos suites, contando en total con 236 plazas.
- Cómo llegar: el Parador se halla a dos kilómetros de Vielha, y se accede a él por la carretera N-230, en dirección a Lleida.
- Servicios e instalaciones: accesos adaptados para personas con movilidad reducida, aparcamiento y garaje, jardín, ascensor, salas de conferencias y reuniones, baño turco, jacuzzi, sala de tratamientos, sauna, gimnasio, piscina interior, piscina exterior, solarium, bar, restaurante, sala de juegos, salón de juegos para niños, parque infantil, lavandería...