Esquiar en Baqueira Beret

Johanna Saldón 31 Diciembre, 2018

Ubicada en el pirineo catalán, Baqueira Beret está considerada una de las mejores estaciones de esquí de España. Acaba de inaugurar una nueva zona que se suma a las tres históricas, por lo que ahora tiene ya 165 kilómetros esquiables y 38 remontes. Uno de los puntos fuertes de la estación son sus magníficos restaurantes en las pistas en los que probar las delicias de la zona. La estación tiene escuela de esquí y 4 parques infantiles. Sin duda un gran plan para los amantes del deporte blanco.

Es conocida por ser una de las mejores estaciones de esquí de España. Baqueira Beret está ubicada en el Pirineo Catalán, más concrétamente en la provincia leridana del Valle de Arán. Algunos de los aspectos más destacables de la estación de esquí son el buen tiempo y su privilegiada orientación. Sus pistas, al igual que el valle, reciben de manera directa la influencia del océano Atlántico, ya que se encuentran orientadas al norte. Baqueira tiene más de 165 kilómetros esquiables y 38 remontes que suben y bajan a 60 mil personas a la hora con una nieve de excelente calidad.

Estación de Esquí Baqueira Beret

NUEVA ZONA

Este año acaba de inaugurar una nueva zona. Además de las tres áreas históricas de la estación: Baqueira, Beret y Bonaigua, se suma el área Baciver, que incorpora a la estación la cota máxima de 2.610 metros (a la Cabeza|Cabo|Jefe de Baciver). Con esta ampliación, el mapa de pistas está formado por 111 trazados balizados.

La estación es muy adecuada para aprender a esquiar y quizá la mejor zona para hacerlo es Beret. Existe un forfait especial para debutantes (precio reducido de 35€ adultos, 23,50€ niños) que únicamente permite coger dos remontes. En general son pistas bastante anchas y largas, bien marcadas, la pendiente no es muy fuerte y la señalización es muy visible. Esta zona también es perfecta para los amantes del snowboard porque allí están los dos únicos snowparks. El forfait general de adulto es de 52 euros y el infantil de 34,50 euros.

Estación de Esquí Baqueira Beret

La zona de Bonaigua es la más alejada y está dirigida principalmente a esquiadores profesionales. Allí, abundan los “fuera pistas” y las zonas para freeriders.

La estación tiene actualmente muy fácil acceso por carretera pero no cuenta con aeropuerto ni estación de tren. En 1948, el tunel de Viella –con poco más de cinco kilómetros– sacó del aislamiento a la Val d’Aran. Luego Baqueira se inauguró en diciembre de 1964. Está a unas dos horas en coche desde Lleida, y a unos 300 kilómetros desde Barcelona.

RESTAURANTES EN PISTAS

Se puede comer en las pistas y la oferta de restaurantes es amplia, tanto para comer sentados en un restaurante como para picar algo rápido en las mesas al sol. La oferta culinaria de la estación es tan buena que mucha gente compra el forfait, hace algunas bajadas y disfruta después del placer de comer en restaurantes especiales como Orri Moët Winter Lounge, donde además suele haber mucha música y ambiente.

Estación de Esquí Baqueira Beret

La cocina aranesa es contundente pero a la vez exquisita y muy reconfortante. La olla aranesa es el plato estrella de su recetario, un plato para reponer fuerzas después de un día de esquí. Otro restaurante muy recomendado es el restaurante 1.800 de Baqueira, justo al lado de la silla del Pla.

PARQUES INFANTILES

Además la estación tiene 4 parques infantiles para niños situados en diferentes zonas de la estación. El parque infantil de 1800 está destinado a niños y niñas sin pañal a partir de los 2,5 años y hasta los 6,5 años. Allí los niños pueden iniciarse a practicar el esquí dentro de las instalaciones del Parque de manera natural y sin presiones(material de esquí incluido). Hay otros parques en baqueira 1500, en Beret y en Bonaigua.

Estación de Esquí Baqueira Beret

La estación tiene varias escuelas de esquí con monitores para que todo el mundo pueda aprender a esquiar por las pistas.

Esquiar allí es todo un planazo. ¿Te animas?

REPORTAJES RELACIONADOS

El encantador pueblo de Espot, en Lleida

El encantador pueblo de Espot, en Lleida

Puerta natural de acceso al bello Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, el pueblo de Espot es también un recomendable destino por descubrir...

Arties, pueblo con encanto

Arties, pueblo con encanto

El Valle de Arán esta formado por 33 municipios y sin duda su reclamo es la estación de esquí Baqueira Beret. Pero la zona guarda joyas arquitectónicas y pueblos con encanto que merece la pena conocer...

Tres pueblos de cuento del Valle de Arán

Tres pueblos de cuento del Valle de Arán

Uno de los mayores atractivos turísticos del Valle de Arán son los 33 idílicos pueblos que forman la zona. Entre ellos destacan por su belleza, Arties, Bagergue y Vienha. Visitarlos es como volver al ...