La Estación de Esquí de Espot, en Lleida
Con una situación privilegiada en el Pirineo Catalán, la Estación de Espot es ideal para los aficionados al esquí alpino y a la naturaleza.
Junto al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, en la comarca de Pallars Sobirà, en Lleida, se halla la Estación de Esquí de Espot, que cuenta con 25 kilómetros de dominio esquiable y 1.000 metros de desnivel.
Las pistas de Espot se hallan entre frondosos bosques de pino negro y rodeadas de montañas de más de 3.000 metros. La calidad de la nieve es excelente, y está siempre garantizada, ya que más del 60 por ciento del dominio esquiable cuenta con nieve artificial. Es un destino muy recomendable para familias y para todos aquellos que busquen un tranquilo destino para esquiar.
A sólo dos kilómetros se encuentra el pueblo de Espot, una típica localidad alpina que ha sabido combinar la tradición de las montañas con una moderna oferta de alojamiento, restauración y comercio.
Datos técnicos de la Estación de Espot
- Kilómetros esquiables: 25 kilómetros de pistas de esquí
- Innivación artificial: 15 kilómetros
- Cañones: 163
- Cota máxima: 2.500 metros
- Cota mínima: 1.500 metros
- Número de pistas: 25
- Pistas verdes: dos
- Pistas azules: diez
- Pistas rojas: seis
- Pistas negras: cuatro
- Telesillas: dos
- Telesquís: uno
- Cinta transportadora: dos
- Capacidad remontes: 8.220 esquiadores por hora
- Pista trineos: una
- Pistas de raquetas de nieve / esquí de montaña: dos
- Estadios competición FIS: tres
- Zonas infantiles y parque de nieve: una
- Boardercross: tres
- Pistas tubbing: una
- Itinerarios esquí: siete
Servicios de la Estación de Espot
La oferta de servicios de Espot incluye varias tiendas de material de alquiler, donde podremos comprar o alquilar material de esquí, carving, mini esquí o snowboard. Estos centros cuentan con un equipo de profesionales que está especializado para el asesoramiento integral, desde la elección del material hasta el reglaje del mismo.
Por lo que se refiere a la restauración, en la cota 2000 de Espot se halla el centro neurálgico de la estación. Se trata de un acogedor edificio donde está la Cafetería - Terrassa cota 2000, que posee unas impresionantes vistas panorámicas de 360º sobre las cimas del Pallars, y ofrece bocadillos, pastas, bebidas o menú. También se hallan aquí el Autoservicio Cota 2000 y el Ski Burger - Terraza Cota 2000.
Otros servicios que encontraremos en la Estación de Espot son cuatro escuelas de esquí y snowboard, cuatro clubs de esquí, el Ski Bus Espot, que sale de Lleida y hace parada en Balaguer, Tremp, La Pobla de Segur, Sort y Rialp, o un centro médico a pie de pistas con un equipo de médicos, enfermeras y una ambulancia de soporte vital básico con el que podremos contar a lo largo de toda la temporada.