Nieve y naturaleza en La Vall de Boí, en Pirineos
Los Pirineos Catalanes tienen unos paisajes espectaculares, pero hay uno que destaca por su belleza, conocido como La Vall de Boí. Si te gusta la montaña, la nieve y disfrutar de la naturaleza, aprovecha estos meses del año para hacer una escapada a este lugar mágico.
Situado en la provincia de Lérida se encuentra La Vall de Boí o Valle de Bohí, en castellano. Es un lugar al que cada año acuden miles de visitantes, ya que su oferta turística es tan amplia que llama la atención de todos los públicos, especialmente ahora en invierno. El conjunto arquitectónico de sus iglesias románicas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, cuenta con la estación de esquí Boí Taüll, que es ideal para practicar senderismo en el Parque Nacional de Aigüestortes y, por su puesto, para disfrutar de su gastronomía.
Estación de esquí Boí Taüll
La estación de esquí está pensada para todos los públicos, desde los más expertos esquiadores a los principiantes. Además, cuenta con una zona para niños, lo que la convierte en un lugar perfecto para pasar el día en familia. Se trata de la estación más alta de Cataluña, no suele estar muy masificada y ofrece, además, nieve de muy buena calidad.
Tiene una escuela de esquí así como un club infantil, en el que los más pequeños se lo pasarán estupendamente. Dispone de cinco pistas verdes, cuatro azules, veinte rojas y 14 negras, de las cuales algunas tienen desniveles de hasta 750 metros.
Senderismo por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
Una de las mejores formas de descubrir el valle es a través de sus senderos. Hay agradables paseos adaptados para compartir en familia, rutas algo más largas para caminar durante un buen rato y otras que pueden hacerse en medio día o incluso en un día entero. Seguir estos caminos es seguir los pasos de nuestros antepasados, pues por ellos se desplazaban antiguamente entre pueblo y pueblo con fines comerciales, pero también lúdicos.
En pleno corazón de los Pirineos está el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, con una gran diversidad de fauna y flora característica de la alta montaña catalana. En los meses de invierno ofrecen un programa de actividades adaptado entre las que destacan las salidas con raquetas de nieve. Además, la zona está reconocida como destino Starlight por la Unesco gracias a las excelentes cualidades para contemplar el cielo nocturno.
Gastronomía de La Vall de Boí
La gastronomía de La Vall de Boí se elabora siguiendo tradiciones muy antiguas de la cocina de montaña y se basa en los recursos naturales, pues sus platos se apoyan en el producto de temporada, como las setas.
También se fundamenta en productos básicos que ofrecen estas tierras, como patatas o legumbres, y suelen utilizar animales criados allí mismo como la ternera o el cordero. Se trata de una cocina muy calórica para afrontar los fríos meses de invierno.
Reserva tu alojamiento
En hoteles.net queremos que vivas esta temporada de invierno como nunca y te ofrecemos los mejores hoteles en La Vall de Boí.
El hotel Taüll está muy próximo al Parque Nacional de Aigüestortes y es ideal para disfrutar de la tranquilidad y el relax que te brinda la zona. El complejo ofrece gran variedad de instalaciones para que sus huéspedes gocen de una magnífica experiencia. Su enclave en plena naturaleza no te dejará indiferente.
El hotel Romanic se encuentra próximo al centro de Taüll y a unos 7 kilómetros de las pistas de esquí, pero tiene muy próximas algunas de las iglesias románicas más bonitas del Pirineo Aragonés. Sus habitaciones están perfectamente equipadas y, entre otros servicios, el hotel dispone de WiFi y aparcamiento.
Por último, si prefieres alojarte en un apartamento, los Apartamentos La Solana son tu mejor opción. Está próximo a una parada de transporte público y, si dispones de coche propio, en pocos minutos llegarás a la zona de ocio y restauración más cercana.