Las tres mejores estaciones de snow en España
Fuente de imagen: Red Bull
El snowboard es un deporte blanco que sigue ganando adeptos en nuestro país. Y es que la consideran una actividad apasionante y muy adictiva. Poco a poco, las estaciones de esquí españolas se han ido adaptando y renovando para facilitar su práctica, creando unas instalaciones óptimas para los aficionados a este deporte que consiste en deslizarse con una única tabla sobre la nieve, ¡y sin bastones!
Si eres de los que prefieres el snow, o si estás pensando iniciarte en él, aquí te dejamos tres estaciones de esquí donde realizar snowboard con las mejores condiciones.
Fuente de la imagen: Visitvaldaran.com
Baqueira Beret, en Lleida
Es la reina de la estaciones de esquí españolas, y sin duda también para la práctica del snowboard. Baqueira Beret se encuentra en el Pirineo Catalán, y más exactamente en el Valle de Arán, en la provincia de Lleida. Su capacidad es de casi 60.000 esquiadores cada hora.
Es la que ofrece las mejores instalaciones de snowboard del país, ya que posee dos snowparks: el Serra Baqueira y el Snowpark de Comalada. El Snowpark Serra Baqueira está situado a 2.000 metros de altitud, y lo normal es que cada temporada disfrutes de 550 metros de longitud, 75 metros de ancho y 16 módulos de jibbing, con hasta nueve saltos y seis módulos en línea. Su desnivel va del 10 al 20%.
El Snowpark de Comalada, situado a lo largo del telesilla Blanhiblar, es ideal para los snowboarders más expertos y para los que prefieren el freestyle. Dispone de 650 metros de largo, 75 de ancho y un desnivel del 25%.
Fuente de la imagen: GO! Plan
Sierra Nevada, en Granada
El segundo puesto en la lista de las mejores pistas de snow en España lo ocupa la estación andaluza de Sierra Nevada. Está situada en la provincia de Granada, y cuenta con el Superparque Sulayr, considerado uno de los mejores lugares del mundo para el snowboard.
De hecho es una de las pioneras en este deporte a nivel nacional, y ya ha organizado la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle en 2013. Nuevamente, en 2017, será la sede de los Campeonatos del Mundo de Snow.
El Superparque Sulayr te sorprenderá con saltos de nieve de hasta 8,10 y 12 metros. No tiene nada que envidiar a los parques europeos, y puede enlazar hasta 50 elementos en una sola bajada de 2,2 kilómetros.
Fuente de la imagen: Proyectasport
Astún, en Huesca
Esta estación de esquí aragonesa, de gran belleza natural, se encuentra a 2.300 metros de altura, rodeada por las estaciones de Formigal y Candanchú y muy cerca de la localidad de Jaca.
Aunque Astún es una estación joven, con menos de 20 años de existencia, ha sabido rápidamente hacerse un hueco, estando entre las preferidas para esquiar con niños pequeños. Dada su peculiar situación, rodeada por los Pirineos, la nieve está asegurada durante toda la temporada.
Aquí se halla nuestra tercera propuesta en la lista de los mejores lugares para el snow, el Sarrios Snowpark. Dispone de 16 módulos, de los que cuatro son saltos. Hay una zona de Half Pipe y otros espacios dedicados exclusivamente al snowboard y al freestyle.
Este invierno, los aficionados al snowboard cuentan muchas estaciones de esquí nacionales para practicar su afición, pero nuestras tres propuestas son las que destacan por contar con las mejores instalaciones de snow en España.