¿Conoces estas curiosidades sobre la nieve?
Se acerca el invierno y la temporada de nieve convierte los viajes en experiencias diferentes. Seguro que ya tienes anotados unos cuantos destinos de nieve pero, ¿conoces estas curiosidades sobre la nieve?
Afirmar que la nieve es blanca puede parecer algo tan evidente como decir lo mismo de la leche, pero puede que te sorprenda saber de qué color es en realidad esa nieve de la que disfrutas en Baqueira, en Formigal o en Sierra Nevada.
Con la cantidad de destinos de nieve que tenemos por nuestras geografía, seguro que estás deseando adentrarte en las pistas de esquí esta temporada, pero espera, porque hay algunas curiosidades sobre la nieve que tal vez no conozcas.
Curiosidades sobre la nieve
Todo está listo para disfrutar de la temporada de esquí en las numerosas pistas que tenemos en España. Seguro que ya tienes la fechas y los hoteles para pasar unos días esquiando pero, ¿conoces estas curiosidades sobre la nieve?
El color de la nieve, por ejemplo, es una de esas cosas que parece que tenemos tan claras como el agua. La nieve es blanca, ¿verdad? Pues parece que no es así. La nieve es transparente pero adquiere el blanco por el reflejo de la luz sobre los copos. Y cuidado, que la puedes ver muy blanca, pero también puedes ver la nieve rosa o incluso azul.
Los copos de nieve son casi mágicos. No hay uno solo copo igual a otro, aunque todos tienen seis lados que pueden ir adquiriendo diferentes formas. Miden apenas un centímetro, pero la unión hace la fuerza y copo a copo van formando esas mantas de nieve listas para disfrutarlas.
Si hablamos de cantidades, los expertos aseguran que cada invierno cae un cuatrillón de copos de nieve en el hemisferio norte. Imagínate la extensión que puede llegar a formar semejante cantidad. Y es que pasar unos días inolvidables en Formigal, por ejemplo, es el resultado de una gran cantidad de copitos de nieve.
El Festival de la Nieve más impresionante del mundo se celebra en Harbin, China. Allí rinden culto a la belleza de este fenómeno meteorológico creando las esculturas de hielo y nieve más bellas.
Si te gustan los destinos de nieve más allá de la práctica del esquí, si lo que quieres es disfrutar de paisajes nevados de postal, anota Finlandia, Estonia, Canadá o Islandia como los mejores lugares a temperaturas inimaginables.
La nieve es el perfecto aislante contra el frío. Sí, tal y como lees, para tener menos frío, haz una escapada a la nieve. De hecho algunos animales, que son los que mejor saben cómo utilizar los recursos naturales, crean sus madrigueras con nieve para protegerse del frío.
El protector solar no es solo para la playa, también lo necesitas en tus vacaciones en la nieve, ya que refleja mucho el sol y puede llegar a producir más quemaduras que en la orilla del mar en pleno verano.
Ahora que ya sabes todo sobre la nieve, mira el calendario porque este invierno llega con ganas de fantásticas nevadas y de pistas de esquí repletas, con muñecos de nieve en los jardines y peleas de bolas en los parques. ¿Listos para un viaje a la nieve?