Cuatro destinos en España para disfrutar de la primavera

Belén Valdehita
Belén Valdehita 01 Mayo, 2023

La primavera ha venido y nadie sabe como ha sido. Pero está aquí para quedarse unos meses y para que disfrutemos de la explosión de luz y color que llega con ella.

Valle de las Caderechas, en Burgos
viajesparatodaunavida.blogspot.com / Belén Valdehita

Tras el cambio de hora en España, y con la llegada de la primavera, los días empiezan a ser poco a poco más largos, y la luz empieza a sacar del letargo invernal a árboles, arbustos y todo tipo de plantas, inundando de flores los parajes naturales. Es el momento de visitar parques y jardines, de salir al campo y de recrearse con el nuevo verdor y con la floración que lo llena todo, poniéndonos de buen humor.

Te proponemos cuatro lugares donde la primavera arranca con fuerza y con una espectacularidad que te dejará fascinado: el Parque de la Quinta de los Molinos, en Madrid; el Valle de las Caderechas, en Burgos; Corullón, en León, y El Frasno, en Zaragoza.

El Parque de la Quinta de los Molinos, en Madrid
Wikimedia / Merce
  • El Parque de la Quinta de los Molinos, en Madrid: este precioso parque madrileño luce precioso todo el año. Pero es primavera cuando se muestra más espectacular con la floración de los alrededor de 1.500 almendros que alberga en su más de 25 hectáreas. Se trata de un espectáculo digno de ver, y que nos hará olvidar el bullicio de la ciudad. La Quinta de los Molinos se encuentra en el número 527 de la calle de Alcalá.
  • El Valle de las Caderechas, en Burgos: aunque suele ser la floración de los cerezos del Valle del Jerte la que suele llevarse toda la fama, la verdad es que hay otros lugares de España donde estos árboles lucen de manera impresionante en primavera. Y uno de ellos es el burgalés Valle de las Caderechas, situado en la comarca de la Bureba. En los pueblos de Hozabejas, Rucandio, Madrid de las Caderechas, Quintanaopio y Cantabrana, y a orillas del río Quintanilla, el espectáculo primaveral está asegurado.
Floración de los cerezos en Corullón, León
lanuevacronica.com
  • El pueblo de Corullón, el León: además de ofrecer ricas carnes y buen vino, y contar con parajes tan excepcionales como las Médulas, la comarca de El Bierzo nos obsequia con encantadores pueblos. Una de esas atractivas localidades es Corullón, que en primavera nos regala un maravilloso paisaje, el que ofrecen sus numerosos cerezos en flor, y que podremos disfrutar entre los meses de marzo y abril.
  • La localidad de El Frasno, en Zaragoza: situado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Zaragoza, al pie de la Sierra de Vicor y en la comarca de Calatayud, se encuentra este pueblo aragonés que está rodeado por plantaciones de miles de cerezos, olivos y almendros. Este entorno natural nos asegura una explosiva y maravillosa floración en los meses de primavera. Y en junio, durante la Feria de la Cereza que se celebra en El Frasno, podremos comprar este delicioso fruto.

REPORTAJES RELACIONADOS