Cuatro destinos en España para disfrutar del senderismo
Si eres aficionado al senderismo, toma nota de los cuatro destinos que te proponemos en España, porque son todos espectaculares...
El senderismo es una relajante actividad deportiva que consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña, y España cuenta con una red de senderos impresionantes. Los encontraremos repartidos por toda la geografía española, y y podremos escoger el más adecuado tanto para nuestra condición física como para nuestras preferencias.
En Hoteles.net hemos hecho una selección de cuatro de los lugares más impresionantes de España para practicar el senderismo: la Ruta del Cares, entre León y Asturias; la Ruta del Canal de Castilla, en Castilla y León; la Ruta de Carros de Foc, en Lleida, y la Ruta del Camí de Cavalls, en la isla de Menorca.
- La Ruta del Cares, entre León y Asturias: se trata de una de las rutas más populares entre los aficionados al senderismo, tanto por su belleza como por su espectacularidad. Su recorrido comienza en la localidad leonesa de Caín, y se adentra en el Principado de Asturias hasta la aldea de Poncebos, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. En total son 22 kilómetros, ida y vuelta, por el impresionante Desfiladero del Río Cares, disfrutando de unas vistas increíbles que incluyen el mítico Pico Urriello.
- La Ruta del Canal de Castilla, en Palencia: declarada Bien de Interés Cultural, esta ruta de senderismo atraviesa las provincias castellano-leonesas de Palencia, Burgos y Valladolid. En total, se trata de un recorrido de 207 kilómetros que discurre junto al Canal de Castilla, una grandiosa obra de Ingeniería Hidráulica del siglo XVIII que está considerada como Bien de Interés Cultural. El recorrido se divide en tres grandes ramales: el Ramal-Norte, que tiene una extensión de 75 kilómetros y es el que ofrece un mayor desnivel, contando con 24 esclusas; el Ramal de Campos, el más llano, que recorre 78 kilómetros en los que hay siete esclusas, y el Ramal Sur, que tiene un recorrido de 54 kilómetros y 18 esclusas.
- La Ruta de Carros de Foc, en Lleida: se trata de una ruta circular que recorre una distancia de 55 kilómetros. A lo largo de este sendero se camina a una altitud media de 2.400 metros, y cuenta con un desnivel acumulado de 9.200 metros. A través de esta ruta podremos recorrer los nueve refugios de montaña que hay dentro del maravilloso Parque Nacional d'Aigües Tortes i Estany, y que se reparten entre el Valle de Aran, Alta Ribagorça, Pallars Sobirà y el Pallars Jussà. Pasaremos por parajes tan increíbles como el Collado de Contraix, el Lago de Colomers, el Puerto de Ratera, con su precioso lago, o por el Lago de Sant Maurici, entre otras joyas de la naturaleza leridana.
- La Ruta del Camí de Cavalls, en Menorca: el Camino de Caballos, o Camí de Cavalls en mallorquín, es un sendero de 185 kilómetros que va bordeando toda la costa de la isla de Menorca. El Camí de Cavalls se divide en 20 etapas perfectamente señalizadas que discurren por un camino rodeado de vegetación que pasa por maravillosas playas y calas y por grandes acantilados. Entre otros encantadores y emblemáticos lugares por los que transcurre esta ruta balear se hallan la Cala Turqueta, la Cala Mitjaneta o la Torre de Alcafar.