La urbanización Matagorda, en Lanzarote
La urbanización de Matagorda se encuentra en el municipio de Tías, un agradable pueblo pesquero con una estupenda playa y otros muchos atractivos turísticos.
Fuente de la imagen: turismolanzarote.com
Situada en el municipio de Tías, en Lanzarote, la urbanización Matagorda es un codiciado destino en las Islas Canarias. Se trata de un emplazamiento turístico que, junto al Puerto del Carmen, conforma uno de los paseos marítimos más largos del mundo, llegando hasta Arrecife, capital de la isla y población que acoge el aeropuerto.
La urbanización se halla junto a la playa de Matagorda. Algo ventosa pero de aguas tranquilas, suele contar con gran presencia de b, pero también con familias con niños. Y no sólo por los aficionados al surf y al windsurf, que disfrutan de sus olas. Al ser un arenal bastante tranquilo, constituye un destino perfecto para viajar con niños.
El extraordinario clima local, con temperaturas muy suaves durante todo el año, es otro de sus atractivos. En la isla de Lanzarote no existen las temperaturas extremas, siendo la media anual de 22 grados centígrados. Las precipitaciones son escasas y tienen lugar durante el invierno principalmente, siendo la media anual de 122 mm.
Fuente de la imagen: Hotel Beatriz Playa & spa
Características de la playa de Matagorda
Con una extensión de 850 metros de longitud y 30 de ancho, la playa de Matagorda es un arenal urbano de suave arena blanca. A la playa se puede acceder en coche, pero también fácilmente a pie. Posee un paseo marítimo en el que abundan los bares, los restaurantes y los cafés.
Dispone de un pequeño aparcamiento de 50 plazas no vigilado, y hasta la playa llegan los autobuses de la Línea 2. Cuenta con aseos, duchas con lavapies, servicio de alquiler de hamacas y sombrilla, servicio de limpieza y locales de restauración. No está permitido el nudismo.
La exposición de la playa de Matagorda al viento la hace ideal para la práctica del windsurfing y del surf, habiendo una escuela para aprender ambos deportes náuticos. Y no hay que tener miedo, porque cuenta también con un servicio de vigilancia de la Cruz Roja. Hay unos vientos de los que sí está protegida, los alisios, que suelen soplar de forma habitual en la isla lanzaroteña. Por eso esta playa constituye un buen refugio en los días de mayor calor.
Fuente de la imagen: Lancelot Digital
Qué ver junto a la urbanización de Matagorda
Después de un día de sol y playa, en el municipio de Tías, al que pertenece la urbanización de Matagorda, podremos realizar un agradable recorrido monumental. Incluye lugares como la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, del año 1796, o la Iglesia de San Antonio, de 1959. Ambas son buenos ejemplos de la arquitectura insular.
Otros puntos de interés son las antiguas casas de este municipio, como la Casa Pascacia y la Casa Parroquial, además del Cementerio Antiguo.
Es recomendable hacer todo tipo de excursiones por la isla, y resulta muy cómodo contratarlas en los propios hoteles. En Lanzarote no hay que dejar de visitar el Parque Nacional de Timanfaya, la Fundación César Manrique, los Jameos del Agua, el Mirador del Río o los castillos de San José y Guanapay, entre otros muchos puntos de interés.