La tranquila Playa de Matagorda, en Lanzarote
Familiar y sin masificar, Matagorda es una playa a tener en cuenta en Lanzarote.
Fuente de la imagen: Apartamentos THe Las Gaviotas
Rodeada por otros arenales con más ocupación, como Playa Blanca o Los Pocillos, Matagorda es una playa lanzaroteña de lo más tranquila, a pesar de que a su alrededor hay una gran urbanización que lleva su nombre.
Situada en el núcleo turístico de Puerto del Carmen, que pertenece al municipio de Tías, es de fina arena dorada, y posee una extensión de 850 metros de largo y 30 de ancho. No está exenta de belleza, aunque a su alrededor hay numerosos chalets, apartamentos y hoteles. Pero ninguno supera los tres o cuatro pisos, y todos mantienen la línea arquitectónica típica de la isla de Lanzarote.
La costa en la que se halla esta playa se encuentra muy protegida de los vientos alisios, una constante en la isla, y en los días de más calor es el refugio ideal para disfrutar de una maravillosa jornada de sol y mar.
Fuente de la imagen: Puerto del Carmen
Los alrededores de Matagorda
La localidad de Tías es el mejor destino tras un día de playa. Un paseo por el pueblo nos llevará a descubrir lugares tan bonitos como la Iglesia de Nuestra señora de la Candelaria (1796) o la Iglesia de San Antonio (1959), dos buenos ejemplos de la armoniosa arquitectura insular. También podremos acercarnos a la Casa Pascacia, a la Casa Parroquial o al original Cementerio Antiguo.
Desde Matagorda podremos realizar todo tipo de excursiones por esta bella isla, que nos llevarán a lugares tan fascinantes como el Parque Nacional de Timanfaya, la Fundación César Manrique, los Jameos del Agua, el Mirador del Río o los castillos de San José y Guanapay.
Fuente de la imagen: Holiday Warehouse
Cocina para todos los gustos
El eminente carácter turístico de las Islas Canarias hace que lleguen constantemente viajeros de todo el mundo. Eso se traduce en una oferta gastronómica de lo más internacional. Durante nuestra estancia podremos realizar un recorrido culinario por todo el planeta, ya que encontraremos restaurantes de cocina india, china, italiana, alemana, inglesa, marroquí, americana…
Pero, a donde fueres, haz lo que vieres. Y aquí lo suyo es probar la cocina tradicional canaria, con recetas tan originales como las papas arrugadas con mojos, el potaje canario, el gofio, el caldo de millo, los panes de maní o los roscos de alma. Los pescados de la zona son deliciosos, al igual que los quesos locales, elaborados con leche de cabra.
Fuente de la imagen: Easy Jet
Un verano en Matagorda
Aunque cualquier época es buena para visitar la isla de Lanzarote, es en verano cuando más se piensa en hacerlo. Si tus planes incluyen a toda la familia, la Playa de Matagorda sería una excelente elección. Resulta muy tranquila, ya que no suele haber aglomeraciones, y es ideal para dar paseos por ella, alquilar una bicicleta familiar o recorrer su paseo marítimo hasta la cercana Playa de Los Pocillos.
Si necesitas hacer alguna compra, junto al paseo marítimo hay dos áreas comerciales. La más próxima es el Centro Comercial de Matagorda, que está justo a la altura del centro de la playa, y en él encontrarás restaurantes y bares. La segunda zona comercial se halla en la península que separa esta playa de la de Los Pocillos, y también cuenta con muchos locales de restauración.
Si tu estancia en Matagorda tiene lugar en julio, tendrás las oportunidad de vivir la bonita festividad marinera de la Virgen del Carmen, el día 16 de este mes.