Tres planes originales que puedes vivir en España
España es un país con muchas posibilidades de ocio fuera de lo común. Visitar un museo submarino o seguir las huellas de Dinosaurios es posible en nuestro país. Hoy te damos tres ideas insólitas.
España es un país lleno de posibilidades de ocio que van más allá de playas, senderismo y visitas culturales. El turismo se reinventa y busca sorprender al viajero con propuestas que se salen de lo convencional. Que buscan quedarse en la memoria de los que lo visitan.
Las ganas de viajar y experimentar cosas nuevas están más de moda que nunca. No se trata sólo de descubrir espacios abiertos, de viajar cerca o lejos... ahora se busca hacer cosas originales, únicas, experimentar sensaciones, huir de las vacaciones masificadas y buscar experiencias íntimas, personalizadas y diferentes.
Las empresas turísticas y los destinos se esfuerzan cada día más en ofrecer productos turísticos insólitos. Los viajeros hoy en día quieren vivir los destinos siendo el protagonista, no un mero observador. Hoy te contamos varias experiencias originales que puedes disfrutar en España. Conocer un museo submarino, recorrer una senda con huellas de dinosaurios o visitar una joya arqueológica al aire libre.
Las esculturas submarinas del museo Atlántico de Lanzarote
Este no es un museo como los demás. Se encuentra ubicado a doce metros de profundidad bajo las aguas del océano Atlántico, en Lanzarote. Sus diez esculturas han sido creadas por el artista Jason deCaires Taylor y, al estar hechas de hormigón de pH neutro, se adaptan perfectamente a la vida marina. La colección de estatuas está situada en zona protegida cerca de las Coloradas, en Playa Blanca, a una profundidad de entre 12 y 14 metros. La visita a este museo es una experiencia mágica.
Los modelos utilizados para estas estatuas son residentes en Lanzarote. También hay varias esculturas de un hibrido entre humanos y cactus, haciendo una fusión entre la naturaleza y la humanidad, coexistiendo en armonía.La escultura de una pareja tomándose un foto y varios fotógrafos, hacen referencia al uso de la tecnología en nuestra sociedad moderna. Sin duda una experiencia inolvidable.
Icnitas en la Rioja
En el término municipal de Enciso hay catalogadas 1.400 huellas de dinosaurios. Es el punto de partida para visitar las huellas, a partir del Centro Paleontológico. En el trayecto de Enciso a Navalsaz se recorren un total de 7 yacimientos.
Para acceder a esta ruta hay que llegar hasta el pueblo de Enciso y cruzar el puente sobre el río Cidacos. Allí hay unas señales que indican los recorridos. Se llega a ellos a través de una nueva carretera asfaltada que une los pueblos de Enciso y Cornago, aunque existe la posibilidad de realizar un recorrido por el monte.
Los yacimientos están a cielo abierto, aunque algunos están protegidos con vallas y cubiertas; su visita es libre, pero también se pueden contratar los servicios de guías especializados.
La ruta del Flysch y la historia del planeta
Otro plan sorprendente y original. En España tenemos una muestra al aire libre de más de 60 millones de años de historia geológica, en concreto los kilómetros de costa que hay entre Mutriku y Zumaia y los estratos rocosos que han quedado al descubierto por la erosión.
Esta es una de las rutas más bonitas que puedes hacer en la zona. Se la conoce como ruta del Flysch, una ruta por la agreste costa que parte desde Zumaia a Deba. Se puede hacer a pie o en barco, pero donde más se disfruta y se tienen las mejores vistas es haciendo la ruta de senderismo que recorre esos caminos de verde intenso y esas playas sacadas del fin del mundo. Es como viajar a otro planeta. Una experiencia didáctica y fascinante.