Las mejores piscinas naturales de las Islas Canarias
Descubre cuatro maravillosas piscinas naturales en las Islas Canarias, para que la temporada veraniega se alargue durante todo el año.
Cuando el verano termina en la Península Ibérica, el sol y las buenas temperaturas siguen predominando en las Islas Canarias. Y uno de los mejores planes en las conocidas como Islas Afortunadas consiste en darse un relajante baño en alguna de sus estupendas piscinas naturales.
Te proponemos cuatro piscinas naturales de las Islas Canarias, para que puedas disfrutar a lo grande de estos recintos cerrados que se llenan a diario con las refrescantes aguas del Océano Atlántico: las Piscinas naturales de Punta Mujeres, en Lanzarote; el Charco Azul, en El Hierro; el Charco del Viento, en Tenerife, y Puertito de Lobos, en la Isla de Lobos, Fuerteventura.
- Piscinas Naturales de Punta Mujeres, en Lanzarote: empezamos nuestra lista de las mejores piscinas naturales de las Islas Canarias con una gran zona de baño en Lanzarote. Se encuentra en la encantadora población de Punta Mujeres, que pertenece al municipio de Haría, y consiste en más de dos kilómetros donde abundan las piscinas naturales. Todas ellas están equipadas con barandillas y con escalones para un buen acceso. Entre las más populares se encuentra la Piscina Natural Punta de las Rosas, que se encuentra a buen resguardo de las olas.
- El Charco Azul, en El Hierro: su nombre los dice todo. Se trata de una de las zonas de baño más impresionantes de las Islas Canarias, y su éxito radica en su espectacular ubicación y, por supuesto, en el color azul de sus aguas. Esta piscina natural se encuentra en El Golfo, un maravilloso valle abierto al Océano Atlántico y rodeado por altos acantilados de piedra volcánica. En este privilegiado enclave es posible bañarse tranquilamente en una bella piscina natural mientras las olas baten con fuerza alrededor.
- El Charco del Viento, en Tenerife: ésta es otra más de las piscinas naturales de las Islas Canarias situadas en un fascinante entorno natural. Esta zona de baño se encuentra situada en el Barrio de Santa Catalina, en el municipio de La Guancha, al norte de Tenerife. El Charco del Viento se formó a partir de las antiguas erupciones volcánicas que llegaron al mar, enfriándose rápidamente, y consiste en una pequeña bahía natural rodeada por dos brazos de lava. Resguardada del fuerte oleaje de la zona, es el lugar ideal para disfrutar de la pesca y del snorkel. Y como valor añadido, desde esta zona se disfruta de maravillosas vistas del volcán Teide.
- Puertito de Lobos, en la Isla de Lobos, Fuerteventura: esta zona de baño se encuentra a medias entre una tranquilísima playa y una piscina natural. Se trata de una hermosa ensenada natural cuyo fondo es de arena blanca, y que se encuentra a buen resguardo del oleaje. Posee unas aguas realmente cristalinas, que permiten contemplar la enorme variedad de peces que habitan en ellas. Se encuentra al sur de la Isla de Lobos, a sólo cuatro kilómetros del Puerto de Corralejo. Dispone de un pequeño muelle, y a su alrededor hay unas cuantas casitas de pescadores y un restaurante, el único de esta pequeña isla.