Descubriendo Costa Teguise, en Lanzarote
Este verano encontrarás todo lo que necesites para tus vacaciones en el Complejo Costa Teguise, en Lanzarote.
Fuente de la imagen: e-Bike Lanzarote
En la localidad costera de Teguise, en Lanzarote, se halla una de las zonas con mejor oferta turística de esta soleada isla canaria, el Complejo Costa Teguise. Se encuentra situado a sólo seis kilómetros de Arrecife, la capital de la isla, y a 14 del aeropuerto insular. Su origen se remonta a los años 70 del siglo XX, pero está plenamente actualizado.
Costa Teguise fue el primer núcleo turístico de la isla en contar con un hotel de cinco estrellas, el Gran Meliá Salinas, que tuvo como principal diseñador al arquitecto local César Manrique.
Fuente de la imagen: Taquilla.com
El tiempo en Costa Teguise
El clima de de tipo subtropical es el que impera en Costa Teguise, al igual que en toda la isla de Lanzarote. Las temperaturas son suaves y muy agradables durante todo el año, siendo las precipitaciones escasas y bastante irregulares. No existen en la isla grandes contrastes térmicos, por lo que el tiempo resulta perfecto para unas soleadas vacaciones en cualquier época. Las temperaturas oscilan entre los 18 grados centígrados en febrero, el mes más frío del año, y los 25 grados en los meses de verano.
Qué ver en Costa Teguise
El principal atractivo de Costa Teguise son sus playas. Destaca la Playa de las Cucharas, que es la más amplia y la única que posee arena dorada, siendo una de las mejores para la práctica del windsurf. La arena de la Playa de los Charcos es blanca, al igual que la de las playas del Jablillo y Bastián, aunque la de éstas dos últimas está mezclada con pequeñas piedras volcánicas, conocidas en las Islas Canarias como picón.
Fuente de la imagen: Neus - WordPress.com
Durante nuestra estancia en Teguise no debemos dejar de visitar el Pueblo Marinero, un bonito complejo comercial que fue diseñado por el genial arquitecto César Manrique siguiendo el peculiar estilo de la arquitectura tradicional canaria. Declarado Conjunto Arquitectónico Histórico-Artístico, en el centro encontraremos tiendas, bares y restaurantes, y todos los viernes por la tarde acoge un animado mercadillo.
Comer en Costa Teguise
Aunque podremos elegir entre restaurantes de cocina china, americana, turca, italiana y de otros lugares del mundo, recomendamos los locales de restauración especializados en cocina canaria. El pescado es uno de los principales ingredientes de los platos más típicos, siendo los más apreciados los que se capturan en sus costas, como la vieja, el sama, el bocinegro o la salema. No faltan en la gastronomía tradicional canaria recetas elaboradas con carne, especialmente cerdo o cordero.
Fuente de la imagen: Turismoteguise
Entre los platos más típicos se encuentran el potaje, el caldo de millo, las papas arrugadas, el gofio, la sopa de pescado o el mojo, que puede ser colorado, picón o de ajo. No hay que dejar de probar los ricos quesos canarios y los vinos de Lanzarote, que poseen su propia denominación de origen. En el capítulo de los dulces cuentan con delicias como los panes de maní o los roscos de alma, y en la isla existe una gran selección de frutas subtropicales.
Qué hacer en Costa Teguise
La oferta de restauración y hoteles en Costa Teguise es excepcional, acorde a sus estupendas playas y a su bello y peculiar entorno natural, muy marcado por la actividad volcánica que hubo hace mucho en la isla. Se trata de un buen sitio para practicar deportes como el buceo, la vela, el windsurf, la pesca deportiva, el squash, el tenis, el paddle-tenis o el golf.
Aquí se encuentra el único parque acuático que existe en la isla de Lanzarote, el Aquapark Costa Teguise, que abre durante todo el año, y también podremos liberar adrenalina en las instalaciones de paintball.
Fuente de la imagen: Hoteles.net
Costa Teguise, en Lanzarote, posee todo lo que puedas imaginar, y más, para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa realmente inolvidables.