La Crucita, en Arrieta-Haría, Lanzarote
Disfrutar del municipio lanzaroteño de Arrieta-Haría, y de su magnífica playa, es fácil alojándose en la Villa Finca La Crucita, un lugar donde desconectar y pasarlo muy bien.
La paz que se respira en el bonito pueblo costero de Arrieta, en el municipio lanzaroteño de Haría, es ideal para los que buscan tranquilidad. Por eso, en Hoteles.net te recomendamos que te dejes caer por la Villa Finca La Crucita, para que te relajes, pero de verdad.
Con poco más de 300 habitantes, Arrieta-Haría resulta un más que agradable destino vacacional, con un bello entorno natural, en el norte de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. Uno de sus principales atractivos es su estupenda playa, La Garita, que podremos disfrutar con bastante tranquilidad, ya que su grado de ocupación suele ser bajo. De aguas cristalinas, cuenta con buenas infraestructuras, y está muy recomendada para los que se inician en el deporte del surf.
En el valle de Haría hay grandes palmerales, por lo que es tradicional la elaboración artesanal de artículos de cestería realizados en pírgano, palma y palmito. Otros productos artesanales que podremos adquirir en esta zona de la isla lanzoreteña son las tradicionales labores de rosetas, los bordados, la muñequería o la cerámica.
Qué ver en Arrieta-Haría
El principal atractivo que encontraremos en Arrieta-Haría es su preciosa playa, la de La Garita, que posee casi un kilómetro de longitud. Por su privilegiada ubicación se encuentra muy protegida de los fuertes vientos que suelen soplar en la zona. Está compuesta por arena muy fina y dorada, y sus aguas son bastante tranquilas. Frente a la playa hay una isla artificial de piedra, que es perfecta para los aficionados a la pesca.
La playa está equipada con duchas y vestuarios, y en el paseo de acceso encontraremos una agradable terraza donde sirven tapas y platos variados. Hay otra playa en Arrieta, pero es artificial, y se encuentra junto al muelle del pueblo. Como tiene la zona de baño acotada, es la mejor para el baño de los más pequeños.
En el municipio de Haría hay varios lugares de interés que merece la pena visitar, como los famosos Jameos del Agua, la preciosa Cueva de los Verdes o el peculiar Jardín de Cactus del cercano pueblo de Guatiza .
Villa Finca La Crucita
A la hora de alojarnos en Arrieta-Haría contamos con el complejo turístico de la Villa Finca La Crucita, que posee una superficie de 7.500 metros cuadrados. Se reconoce fácilmente, ya que en su terreno podremos contemplar más de 50 grandes palmeras, la mayoría de ellas centenarias. La finca está integrada por ocho casas, todas ellas distintas entre sí. Cada una lleva el nombre de las poblaciones que conforman el municipio de Haría: Haría, Yé, Máguez, Órzola, Tabayesco, Arrieta, Mala y Guinate.
Todas las casas han sido diseñadas sin obstáculos ni barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida. En su construcción se mantuvo la línea de la arquitectura tradicional de la isla, y están perfectamente integradas con el entorno natural. Cuentan con dos o tres dormitorios, dos baños, salón y cocina. Además disponen de calefacción, chimenea, terraza con hamacas, zona de jardín, televisión por cable y satélite, patio con lavadora y secadora, suelos de madera y barro, mobiliario de estilo rústico y armarios de madera en lugar de roperos empotrados.
Arrieta, en el municipio de Haría, en Lanzarote, es un destino ideal para cualquier época del año, ya que nos aseguraremos el sol y los baños en la playa. Para Semana Santa o las vacaciones de verano, no olvides reservar en la Villa Finca La Crucita.