Descubre Arrecife, la capital de Lanzarote
No es la más mencionada en las guías de viaje, pero Arrecife es una ciudad que tiene muchos atractivos que ofrecer. Nos vamos a descubrir la capital de Lanzarote.
Las Islas Canarias tienen sus lugares fetiche y a veces pasamos por alto algunas joyas dignas de disfrutar. Es el caso de Arrecife, la capital de Lanzarote, que cuenta con un interesante patrimonio cultural y natural.
Y playas. Esta ciudad marítima de Lanzarote está llena de magia aún por descubrir. A pesar de ser la capital, los visitantes suelen decantarse por los complejos turísticos y esto nos deja mil posibilidades de explorar Arrecife de una forma más auténtica.
Qué ver en Arrecife
Entre el patrimonio a visitar en Arrecife destaca el Castillo de San Gabriel, una fortaleza del siglo XVI situada en un islote que en la actualidad alberga el Museo de Historia de Arrecife. El islote se comunica con el Muelle de Herrera por el Puente de las Bolas, que cuenta con un tramo levadizo.
Hay otro castillo en la ciudad, el Castillo de San José, del siglo XVIII y con estructura circular que hoy es el Museo Internacional de Arte Contemporáneo. La iglesia parroquial de San Ginés, del siglo XVI y con su torre campanario o la pintoresca Casa de los Arroyo son algunos de los imprescindibles en tu visita a Arrecife.
Uno de los lugares con más encanto en la capital de Lanzarote es el Charco de San Ginés, una enorme laguna de agua de mar en el que atracan las pequeñas barcas de pesca y de recreo. Recorre el perímetro de esta laguna la Avenida César Manrique, un espacio perfecto para hacer una parada en alguno de sus restaurantes.
Playas de Arrecife
Ciudad marítima por excelencia, Arrecife también es un destino de playa a tener en cuenta. La playa más conocida es El Reducto, un arenal de medio kilómetro y aguas tranquilas al que accedes a través de un paseo marítimo fantástico y que además cuenta con todos los equipamientos.
La playa más frecuentada es La Concha, una playa pequeña de no más de 250 metros situada fuera del casco urbano. Es la preferida por su arena fina y dorada, por sus aguas tranquilas y por su entorno espectacular.
Aún te queda por disfrutar de la playa del Cable, situada en la urbanización homónima. Es una playa de unos 300 metros con un oleaje moderado pero bastante ventosa, por lo que puedes animarte a practicar surf.
Qué comer en Arrecife
Ningún viaje está completo si no disfrutas a tope la gastronomía local. En la zona del puerto podrás degustar los mejores pescados y mariscos, con especial protagonismo del pulpo y la langosta. Y, por supuesto, no te van a faltar los platos de arroz en todas sus variantes.
Tampoco desmerecen las carnes, por ejemplo, de conejo y de cabrito. Pero si quieres probar platos típicos, pide el sancocho, que es pescado servido con gofio y papas arrugadas. Aguacates y plátanos son omnipresentes a todas horas del día y no dejes de probar el vino local con Denominación de Origen Lanzarote.