Las cinco mejores playas de España de aguas cristalinas
Si te gusta el mar y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, no puedes perderte este top 5 de las mejores playas de aguas cristalinas que hemos preparado para ti.
Playa Papagayo, en Lanzarote
Ubicada en el municipio de Yaiza, en el sur de la isla de Lanzarote, está Papagayo. Una playa virgen de fina arena blanca y aguas transparentes de color esmeralda en las que poder practicar buceo, natación y snorkel. El baño es más que apetecible ya que allí el océano Atlántico permanece prácticamente todo el día inmóvil, como si de una piscina se tratase.
Se encuentra muy cerca del núcleo turístico de Playa Blanca y comparte paisaje con otras calas como El Pozo, Caleta de Congrio o Puerto Muelas. La ruta hasta el aparcamiento del que dispone no está asfaltada y para poder acceder a él hay que pagar 3 euros.
Cala de Sant Pere, en Mallorca
Con vistas al Cabo de Formentor y rodeada de vegetación formada por pinos y arbustos se encuentra la playa de Sant Pere. Pertenece a localidad de Alcúdia, en Mallorca, y se sitúa a los pies de la zona residencial del Mas Pal, junto a la playa de Sant Joan y cerca del Puerto Deportivo del Cocodrilo.
Sus aguas tienen una transparencia asombrosa y combina la arena blanca, algo gruesa, con unos laterales rocosos. Es de fácil acceso y cuenta con zona de aparcamiento, además de disponer de hamacas, sombrillas, duchas y socorrista. Ideal para ir con toda la familia a pasar el día pues sus aguas suelen estar en calma y su profundidad es muy progresiva, con una pequeña pendiente.
Cala Macarelleta, en Menorca
Suele aparecer en las postales de Menorca por su arena fina y blanca, y sus aguas azul turquesa. Se encuentra en la misma bahía que la cala Macarella pero es bastante más pequeña y muy frecuentada por nudistas.
Para llegar hasta ella, se puede ir en coche y aparcar en cualquiera de los dos parkings (uno gratuito y otro de pago) de los que dispone. Sin embargo, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de este año solo se podrá acceder cogiendo un autobús desde Ciutadella, que pasa desde las 8:30 hasta las 20:20 cada 20 minutos.
Playa de Rodas, en Galicia
La playa de Rodas, en las Islas Cíes, pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas y es un auténtico paraíso en la Tierra. Fue declarada por el periódico británico The Guardian como la mejor playa del mundo en 2007 y no es de extrañar, ya que es una verdadera muestra de belleza de la naturaleza que se puede encontrar en las costas de España. La playa posee una fina arena blanca y aguas cristalinas de color esmeralda, y une las islas de Monteagudo y de Faro.
Se puede acceder a ella desde el muelle de Rodas y está dotada de servicios públicos, restaurantes, camping, vigilancia y socorrismo diario en julio y agosto y los fines de semana de junio y septiembre.
Playa de Torimbia, en Asturias
Situada al oeste de Toranda y resguardada por unos bellos acantilados se encuentra la playa de Torimbia. Está considerada paisaje protegido y es también un referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60. Se trata de un extenso arenal, en forma de concha, que jamás ha perdido su atractivo natural.
Las aguas están limpias de rocas y algas, con corrientes escasas y la profundidad de la zona de baño no excede del metro y medio. Se puede acceder a esta playa natural a través de un camino asfaltado que parte de Niembro y, una vez allí, dispone de un chiringuito de temporada.