El hotel en la Casa de Correos de Logroño

Maria Reig 07 Junio, 2022

Un nuevo hotel ha devuelto el esplendor y la vida a la antigua Casa de Correos, uno de los edificios más queridos de la capital riojana.

Hotel Áurea Palacio de Correos, Logroño
Hotel Áurea Palacio de Correos, Logroño

La emblemática Casa de Correos de Logroño, edificada a principios de la década de 1920 y situada en la plaza de San Agustín, es ahora el hotel Áurea Palacio de Correos. Se encuentra en pleno centro histórico, muy próximo a la popular calle Laurel, y fue inaugurado hace apenas unos meses, en diciembre de 2021.

El hotel ha querido conservar la esencia del edificio original, que fue depositario de cartas, postales y envíos de los vecinos de Logroño hasta el año 2004, cuando cerró sus puertas para siempre. Por ello, ha mantenido algunos de los elementos arquitectónicos más simbólicos, aquellos que lo han convertido en todo un referente del estilo neobarroco en la ciudad.

Hotel Áurea Palacio de Correos, Logroño
Hotel Áurea Palacio de Correos, Logroño

Áurea Palacio de Correos

Algunas de las particularidades que recuerdan que el Áurea Palacio de Correos fue una Casa de Correos son varias. Entre ellas, hay una completa colección de postales del siglo XVIII con las que los carteros felicitaban antiguamente las fiestas. Además, hay muestras de arte postal o mail art en su interior y, en la entrada principal, se han querido conservar los buzones de correos originales. Las habitaciones están decoradas con composiciones de color creadas a partir de sellos y su restaurante lleva por nombre Matasellos, qué mejor guiño al ámbito de correos que este.

Su historia se remonta muchos años atrás, cuando en el terreno sobre el que ahora se asienta había un convento de monjas agustinas. Más tarde, se construyó un palacio de estilo neobarroco para albergar la anterior casa de correos. Tras su cierre, se realizaron algunas intervenciones, aunque ninguna como esta última, que lo ha devuelto a su esplendor convirtiéndolo en un hotel boutique de Eurostars.

En su interior, dispone de 3 dúplex a pie de la plaza San Agustín, 2 junior suite en los torreones y otras 35 habitaciones deluxe. Todos los espacios están decorados con una gran elegancia y, gracias a su acondicionamiento, están aislados acústicamente del resto. Además, cuentan con varios detalles con los que poder hacer uso durante toda la estancia como una cafetera Nespresso o albornoces de gran calidad.

Hotel Áurea Palacio de Correos, Logroño
Hotel Áurea Palacio de Correos, Logroño

Instalaciones y servicios del Áurea Palacio de Correos

Uno de los mayores atractivos del hotel es su restaurante. Haciendo mención al origen del edificio, lleva por nombre Matasellos y ofrece a todo aquel que acude una propuesta gastronómica única, con una cocina de proximidad basada en productos riojanos de temporada y recetas tradicionales. Sus platos están llenos de olores y sabores de la zona que no solo pueden degustar sus huéspedes, sino todo aquel que lo desee. De hecho, uno de los objetivos es que los logroñeses lo incluyan entre sus favoritos.

Además de contar con una magnífica carta, se pueden encontrar “platos del día” y menús completos. Todo ello, acompañado por una excelente carta de vinos que, gracias a su ubicación, cuenta con referencias y marcas de la mejor calidad.

Otro de los maravillosos espacios del hotel es su spa, con diferentes tipos de duchas en las que poder disfrutar de la aromaterapia, con extracto de pino y fruta de la pasión; y cromoterapia. Dispone también de una sauna seca, de una sauna al vapor y de una piscina con camas de burbujas; además de una tranquila zona con hamacas en las que reposar tras hacer el circuito. Para aquellos que lo deseen, también hay tratamientos faciales y corporales, bajo reserva.

REPORTAJES RELACIONADOS

Entrena, de enoturismo por La Rioja

Entrena, de enoturismo por La Rioja

Los aficionados al enoturismo y a la buena gastronomía tienen en la localidad riojana de Entrena un destino preferente situado muy cerca de la ciudad de Logroño...