Estación de Esquí de Valdezcaray: descubre La Rioja
¿Te apetece un viaje a la nieve muy completo? Hemos encontrando en la Rioja el destino perfecto para disfrutar del esquí y mucho más. Bienvenidos a la Estación de Esquí de Valdezcaray.
Ya apetece un viaje a la nieve, pero seguro que quieres disfrutar de algo más que del esquí, así que tenemos el destino ideal para ti. Se trata de Ezcaray, en La Rioja, un pueblo con encanto que te permitirá aprovechar al máximo en la Estación de Esquí de Valdezcaray y mucho más.
Estás en uno de los destinos más completos que te puedas imaginar, solo le falta la playa. Pero no la echarás de menos en este entorno natural privilegiado de La Rioja donde puedes vivir la nieve de Valdezcaray, hacer turismo cultural en Ezcaray y, de paso, enamorarte con el enoturismo y la gastronomía de la zona. ¿Quién da más?
La Estación de Esquí de Valdezcaray
Comenzamos por el objetivo del viaje, que es pasar una jornada inolvidable practicando deportes de nieve en una de las estaciones de esquí más accesibles, la de Valdezcaray. Aquí caben todos, desde los principiantes hasta los más experimentados.
La Estación de Esquí de Valdezcaray cuenta con 6 pistas verdes para los que acaban de llegar a esto de los deportes de nieve, 6 pistas azules para los que se atreven un poco más, 10 pistas rojas para los más avanzados y 2 pistas negras para los más aventureros y experimentados.
Las instalaciones y servicios de esta Estación de Esquí piensa en todo tipo de público, en la comodidad, en el disfrute y en la diversión. En su escuela de deportes podrás conocer todas la alternativas al esquí tradicional y los niños encuentran su lugar ideal en la Ludoteca.
Aprovechar tu escapada a La Rioja
Una vez que has aprovechado el viaje para vivir la nieve a tope, seguro que te quedan ganas de hacer otras cosas. El pueblo de Ezcaray es una delicia y cuenta con un interesante patrimonio, como la iglesia de Santa María la Mayor, del siglo XII y con un estilo gótico que te impresionará.
Tienes más para ver en Ezcaray, como el fascinante Palacio del Ángel o la Real Fábrica de Paños de Santa Bárbara. Pero ya que estás en esta zona de La Rioja, no dudes en aprovechar todas las posibilidades que te ofrece el entorno, desde coger setas en otoño o escuchar la berrea de los ciervos hasta deleitarte con su gastronomía durante todo el año.
La cocina riojana es de las mejores, eso no se puede dudar, ya que aprovecha todos los productos de la huerta de primera calidad para crear platos tan exquisitos como saludables. Aquí cambiarás de opinión en lo que respecta a la menestra de verduras y los pimientos rellenos te parecerán manjar de dioses.
No desmerecen las carnes, que no solo de huerta viven los riojanos y por eso tienes que probar el delicioso cordero asado. Pero toda esta experiencia gastronómica se queda coja si no acudes al recurso principal de la zona, el vino Rioja con Denominación de Origen.