Escapadas en septiembre para desconectar
Septiembre es el mes estrella para hacer una escapada de desconexión antes de que llegue el otoño, el frío y los días grises. Un destino de playa, un destino para disfrutar de una cata de vino y otro para conocer su patrimonio histórico.
Septiembre es el mes perfecto para planear escapadas. Los sitios turísticos ya no están llenos de gente, el sol ya no quema como en verano y es el mejor plan para coger fuerzas antes de que llegue el frío, el otoño y los días sin luz. El final del verano es el momento perfecto para hacer la maleta y organizar unos días de desconexión. Los precios además se reducen mucho comparándolo con los meses de verano.
La duda que surge siempre es el destino. ¿Apuramos el verano buscando destinos de sol y playa o nos dedicamos a hacer turismo y disfrutar de entornos naturales sin gente? Sin duda este es el mes idóneo para cualquiera de esas opciones porque podrás disfrutar de los destinos sin aglomeraciones.
Hoy te proponemos tres destinos que son una escapada perfecta este mes. Viajar a Tenerife y disfrutar de sus playas, hacer una cata de vinos en Ezcaray o disfrutar del patrimonio cultural en Cáceres.
Ezcaray, La Rioja
Septiembre es tiempo de vino. El calor poco a poco va desapareciendo para dar paso al otoño y, con él, es momento de vendimiar, de comenzar un año más con el proceso de fermentación de los caldos. Así que, ¿qué mejor que una escapada a una de las zonas españolas con mejores vinos?
Ezcaray es un destino muy completo en la Rioja, un verdadero paraíso para el turismo rural. Esta localidad conserva el espíritu de pueblo pequeño, entre calles peatonales y plazas que rebosan vida, encanto y buena gastronomía. Si hay un edificio histórico que defina el importante recorrido histórico de Ezcaray es la Real Fábrica de Tejidos de Paños de Santa Bárbara. Una construcción gigantesca que data de mediados del siglo XVIII.
Y por supuesto un plan obligado es hacer una buena cata de vinos, algo que no puede faltar en la tierra del vino.
Tenerife
La isla mayor del archipiélago canario supone una escapada perfecta no solo por su clima cálido sino también por su diversidad paisajística: un norte húmedo y abrupto con playas de arena volcánica, verdes barrancos y pueblos de arquitectura tradicional; y un sur árido y soleado, con playas de arena blanca y enclaves para quienes gustan de un turismo más equipado. Tenerife tiene una mezcla perfecta para saciar las necesidades de viajeros que buscan un poco de todo. Septiembre es un mes ideal para hacer turismo en la isla y conseguir buenos precios en los vuelos.
Además, la capital, Santa Cruz de Tenerife es una ciudad con muchas posibilidades, museos, galerías de arte y coloridos mercados.
Cáceres
Cáceres es una joya y una escapada perfecta para septiembre, ahora que el calor ya no es tan intenso. Tiene uno de los cascos históricos mejor conservados de España y sin duda es un destino que sorprende al que aún no lo conoce.
Desde 1986, la ciudad vieja está considerada patrimonio de la humanidad. Fue elegida, en 1968, como el tercer conjunto mejor conservado de Europa después de Praga y Tallin. Además es una ciudad perfecta para visitarla en un día.
No te vayas sin visitar la Plaza Mayor, el Arco de la Estrella, el Palacio de Carvajal y la judería y sus calas encaladas.
Tres destinos distintos. Tres opciones para vivir en septiembre una escapada en la que cargarnos de energía para decir adiós al verano, a lo grande.