Las playas más hermosas de La Palma

Maria Reig 06 Agosto, 2021

La isla de La Palma no es el clásico destino al que ir en busca de playas paradisiacas, sin embargo, encontrarás playas únicas en enclaves increíbles que seguro superan tus expectativas. ¿Quieres conocer cuáles son las más espectaculares?

Playa Echentive, La Palma
Hola Islas Canarias

En la isla de La Palma no solo su cielo es transparente, sino que también lo son sus aguas. De hecho, están reconocidas como excepcionales para la práctica del buceo y las playas que bañan, perfectas para disfrutar de un día de sol sea cual sea la época del año. La mayoría de estas playas son de arena volcánica y no se exceden en su tamaño, están cerca de acantilados o de lugares poco transitados, lo que las hace todavía más especiales y salvajes si cabe.

De norte a sur y de este a oeste, La Palma cuenta con playas maravillosas, como las del término de Fuencaliente, la de Nogales, más al norte o la de Los Cancajos, al este. Decidas cual decidas, lo mejor es informarte previamente del lugar, pues algunas no están vigiladas y hay que tener más cuidado, pero sobre todo, ¡disfruta!

Playa del Faro, La Palma
Visit La Palma

Dos playas en Fuencaliente

Fuencaliente es, como su propio nombre indica, una de las zonas más cálidas de la isla, además de una de las más bonitas también por todo lo que reúne: volcanes, faros, playas salvajes y unas espectaculares salinas. De entre sus playas son de visita obligada la playa del Faro de Fuencaliente y la playa Echentive. La primera de ellas está formada por arena negra volcánica y se encuentra entre el faro antiguo y el moderno. Es ideal para el baño, el buceo, la pesca con caña y la pesca submarina pero hay que tener cuidado con el estado del mar, pues no hay servicio de socorrista.

Por su parte, la playa de Echentive tiene como curiosidad ser una de las playas más modernas de la isla, pues surgió en 1971 tras la erupción del volcán Teneguía. Es un enclave de gran belleza, no en vano forma parte del Monumento Natural de los Volcanes de Teneguía. Destacan unas espectaculares charcas naturales, en las que poder disfrutar de un baño pese al oleaje que pueda haber; así como su cercanía a Fuente Santa, un manantial de aguas curativas que quedó oculto a causa de la misma erupción que creó la playa.

Playa de Nogales, La Palma
Maria Reig

Playa de Nogales

Es una de las playas más valoradas de la isla por su aspecto salvaje, una imagen en el que el azul del océano contrasta con el negro de la arena y la roca y, además del verde que se puede contemplar allá donde se mire. En conjunto, una imagen inolvidable a la que no se puede acceder fácilmente, pues, una vez en el aparcamiento, hay que descender por unas escaleras unos 500 metros, que una vez de regreso, habrá que ascender (como es lógico).

La playa de Nogales se encuentra en el municipio de Puntallana y se ha convertido en un destino deseado para surferos, pero también para amantes de la naturaleza que huyen de las multitudes. Bañarse en sus aguas, siempre y cuando estén calmadas y el tiempo lo permita, es un verdadero placer. Además del baño, la vista es espectacular: un acantilado vigilante que aporta toda la paz y energía para recuperar fuerzas.

Playa de los Cancajos, La Palma
Maria Reig

Playa de Los Cancajos

Muy próxima a Santa Cruz de La Palma, se encuentra la famosa playa de Los Cancajos. Es de arena volcánica, como prácticamente todas las playas de la isla, y está protegida por un rompeolas que aporta una tranquilidad inusual a sus aguas durante todo el año y una gran riqueza de vida submarina, motivo por el cual es elegida por muchos para iniciarse en el buceo.

Se trata de una playa urbana con gran cantidad de servicios: aseos, duchas, parking en las inmediaciones, alquiler de sombrillas y hamacas, conexión de autobús y acceso para personas con movilidad reducida. A tan solo unos pasos se pueden encontrar diferentes restaurantes, algunas tiendas, apartamentos y varios hoteles.

REPORTAJES RELACIONADOS