Navidades al sol en Playa de los Cancajos, La Palma
Los Cancajos es una de las playas más populares de La Palma, en las Islas Canarias. De arena negra, rodeada de rocas volcánicas y con unas aguas cristalinas, es un perfecto y soleado destino para las vacaciones de Navidad y para el resto del año.
Los Cancajos es una de las playas más populares de La Palma, en las Islas Canarias. De arena negra, rodeada de rocas volcánicas y con unas aguas cristalinas, es un perfecto y soleado destino para las vacaciones de Navidad y para el resto del año.
La Playa de los Cancajos está situada en la localidad de Breña Baja, en la zona Este de La Palma. Muy cerca se encuentra la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma, y también el Aeropuerto Internacional de La Palma.
Los Cancajos está dotada de servicios imprescindibles, como duchas o vestuarios, y en sus alrededores hay buenos restaurantes especializados en platos elaborados con pescados y mariscos. Al caer la noche, la Playa de los Cancajos es uno de los lugares más animados de La Palma.
Clima de la Playa de Los Cancajos
La Playa de los Cancajos, como toda la isla de la Palma, disfruta de un maravilloso y soleado clima templado a lo largo de todo el año. Durante los meses de verano, los vientos alisios y las corrientes del golfo suavizan las temperaturas, que se tornan más cálidas durante el invierno. La temperatura media anual oscila entre los 20 y 22 grados centígrados en el mes de febrero y de entre los 26 y 28 grados en agosto. Se trata de un clima ideal para poder disfrutar del mar en cualquier momento del año.
Lugares interesantes en la Playa de los Cancajos
Además de poder disfrutar de la fantástica Playa de los Cancajos, en el término municipal de Breña Baja encontraremos otros muchos atractivos de tipo monumental y natural. La montaña de la Breña es uno de ellos, ya que posee una flora y fauna realmente excepcionales. Desde el mirador del Mazo podremos contemplar unas estupendas vistas de todo el valle de las Breñas.
Ya en el municipio de Breña Baja nos sorprenderá su oferta de arquitectura popular, religiosa, civil e industrial. La localidad cuenta con viejas casonas y ermitas llenas de encanto. Destaca la Iglesia de San José, del siglo XVI, que hoy en día está cerrada al culto. Sus principales tesoros se encuentran ahora en la nueva Iglesia de San José, como una talla flamenca del siglo XVI de Santa Ana o la custodia de plata sobredorada con una cruz de esmeraldas, una magnífica obra de orfebrería de Indias del siglo XVII.
Cocina tradicional en la Playa de los Cancajos
La riqueza de productos ganaderos y agrícolas del municipio de Breña Baja, junto con la abundancia de productos del mar, ha condicionado la cocina local. En los restaurantes de la localidad podremos degustar ricos platos canarios, como el gofio o las papas arrugadas con mojo picón. Pero lo mejor de todo son los platos elaborados con pescados capturados en sus aguas, como la vieja, las cabrillas, los pargos, la palometa, los alfonsiños, las samas o las salemas. Para picar durante el aperitivo contamos con camarones, lapas, gueldes o morenas. No debemos dejar de de probar los ricos quesos de cabra de la zona. En la Playa de los Cancajos también encontraremos una buena muestra de restaurantes de cocina internacional.
Hoteles en la Playa de los Cancajos
La oferta de hoteles en la Playa de los Cancajos y alrededores incluye numerosos apartamentos, como los Breñas Garden, los Apartamentos Cancajos, los Centrocancajos, los Apartamentos El Cerrito, La Caleta o La Cascada. También hay buenos hoteles de cuatro estrellas, como el H10 Taburiente Playa o el Hotel Las Olas, y la oferta hotelera también incluye el Hotel Lago Azul, un estupendo dos estrellas.
Qué hacer en la Playa de los Cancajos
La Playa de los Cancajos es todo un descubrimiento en la isla de La Palma. De gran originalidad, ya que su arenal es negro y está rodeado por rocas de origen volcánico, posee servicios como duchas o vestuarios. Los restaurantes de esta zona cuentan con un excelente y fresco pescado, y hay varios locales nocturnos para alargar la noche hasta el amanecer, como el Lambada Tenderel, el Tiuna o el Bar Europa.
Los Cancajos es un destino muy recomendable para los aficionados a la práctica del buceo, ya que sus transparentes aguas están plagadas de cuevas subterráneas que podremos explorar. La visibilidad del fondo marino normalmente es muy buena, lo que nos permitirá disfrutar de la abundante vida marina. Otros mágicos lugares que ofrece la isla de La Palma son el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, el Roque de los Muchachos, los volcanes de San Juan y Teneguía o los Parques Naturales de Cumbre Vieja y el de las Nieves.