Vallehermoso, sol todo el año en la isla de la Gomera
Vallehermoso es un encantador pueblo de La Gomera al que no le faltan buenas playas y una oferta de naturaleza muy especial, además de unas estupendas temperaturas durante todo el año.
Las Islas Canarias disfrutan todo el año de un maravilloso clima, tan suave y agradable que las ha hecho dignas del sobrenombre de las Islas Afortunadas. Y una de esas islas con tanta suerte es La Gomera, un destino ideal para los que buscan naturaleza, playas y mucho sol. No hay que olvidar que la toda isla está considerada Reserva de la Biosfera.
El término municipal más grande de la isla es Vallehermoso que, como su nombre indica, se extiende sobre la falda de una montaña hasta un bonito valle que llega hasta la costa, donde encontraremos las playas locales. El municipio en sí se halla a 230 metros de altura, disfrutando de unas espectaculares vistas de esta parte de la isla.
Aunque se encuentre en La Gomera, administrativamente Vallehermoso pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En su término municipal están incluidos los barrios de Alojera, Chipude, el barrio del Ingenio, Tamargada o La Dama. Además, tiene la suerte de contar con una tercera parte del Parque Nacional de Garajonay, uno de los pocos entornos no volcánicos de las Islas Canarias.
Qué ver en Vallehermoso
Aunque la oferta de playas y naturaleza es la que más popularidad ha proporcionado a Vallehermoso, hay otros lugares que podremos incluir en nuestro recorrido por esta localidad canaria. Por ejemplo, la Iglesia de San Juan Bautista, La Bodega Insular, el Castillo del Mar, el Parque Marítimo, el Jardín Botánico, la Presa de la Encantadora o el Centro de Artesanía.
El indiscutible protagonista local es el precioso Parque Nacional de Garajonay, con su mágico bosque de laurisilva y parajes tan especiales como la Laguna Grande o el Alto de Garajonay. En el parque también hay una zona recreativa con parrillas, otra de recreo infantil o varios restaurantes.
Hay otros bonitos y singulares espacios protegidos que podremos visitar en este pueblo canario, como el Lomo del Carretón, Los Órganos, los Monumentos Naturales de Roque Cano o la Fortaleza de Chipude.
Playas y mucho más en Vallehermoso
El sol y las agradables temperaturas de las Canarias invitan a recorrer sus playas y disfrutar del mar, cuyas aguas también tienen una suave temperatura. Y hay que hacer parada obligada en las playas de Vallehermoso, como la de Alojera, la Playa de Argaga o la Playa de La Rajita.
Para los que prefieren bañarse en agua dulce y reposada, en el Parque Marítimo de Vallehermoso disponen de dos magníficas piscinas, además de contar con un solarium, una cafetería, una tienda y una gran terraza.
Aunque siempre es un buen momento para visitar Vallehermoso, hay una fecha muy especial, la del 24 junio, día que se se celebra la fiesta en honor de San Juan Bautista. Las celebraciones comienzan la madrugada del día 23 al 24, ya que esa noche se montan varias hogueras y tiene lugar un gran castillo de fuegos artificiales.