Monumento Natural de Los Órganos en La Gomera
Las Islas Canarias están plagadas de sorpresas y maravillas inolvidables como el Monumento Natural de Los Órganos en La Gomera.
Si buscas un destino especial e inolvidable seguro que encuentras algunas opciones en las Islas Canarias. Si quieres concretar un poco más el ámbito de tu escapada, puedes acercarte hasta La Gomera, una de las maravillas más increíbles del archipiélago canario. Y hablando de maravillas…en esta isla te vas a encontrar con uno de los lugares mágicos más impresionantes, el Monumento Natural de Los Órganos.
El Monumento Natural de Los Órganos se encuentra al norte de la localidad de Vallehermoso. Anota bien el destino porque además de ser un extenso municipio que se extiende de norte a sur de la isla, hace honor a su nombre. Te vas a enamorar de esta zona de La Gomera y de las obras de arte que la naturaleza ha hecho en ella.
El Monumento Natural de Los Órganos en La Gomera
La isla de La Gomera es Reserva de la Biosfera, por lo que te puedes imaginar la cantidad de espacios protegidos que contiene. Uno de los más espectaculares es el Monumento Natural de Los Órganos, un lugar mágico al que solo se puede acceder por mar. La excursión en barca merece la pena y puedes encontrar empresas turísticas que te llevan hasta ese punto desde cualquier punto costero de Vallehermoso.
Si te estás preguntando por qué insistimos en este lugar, te podemos contar que se trata de una auténtica obra de arte (e ingeniería) hecha por la propia naturaleza. Un gigantesco órgano esculpido en la piedra de los acantilados por obra y gracia de la erosión marina que forma caprichosos prismas y del que casi parece sonar la música.
El monumento mide 200 metros de ancho por 80 metros de largo y en realidad se trata de una enorme masa de magma que se enfrió rápidamente y se quebró formando estas enormes columnas en forma de prisma. La posterior erosión hizo su magia creando estos órganos fascinantes capaces de impresionar al viajero más experimentado. ¿La edad de esta obra de arte natural? Pues unos 20 millones de años.
Qué ver en Vallehermoso
Ya hemos comentado que te puedes tomar al pie de la letra el topónimo de Vallehermoso porque el Monumento Natural de Los Órganos no es lo único que te va a fascinar de la localidad. Si quieres empezamos por las fabulosas playas como la de Argaga o la de Alojera. Y puedes continuar el baño en el Parque Marítimo de Vallehermoso.
La propia localidad tiene sus atractivos también, con la iglesia de San Juan Bautista, el Castillo del Mar, la Bodega Insular, el Centro de Artesanía o el Jardín Botánico. Pero si de algo sabe esta pequeña isla es de grandeza natural. En Vallehermoso se encuentra una tercera parte del Parque Natural de Garajonay, otra de esas maravillas a las que hay que ir al menos una vez en la vida.
Puedes optar por el turismo activo y sostenible para subir al Alto de Garajonay o para disfrutar del espectáculo de la Laguna Grande. Y aquí en Vallehermoso también se encuentra el Monumento Natural Roque Cano, una especie de chimenea volcánica de más de 200 metros de altura que es todo un símbolo de la localidad y que verás desde distintos puntos durante tu estancia.