Vallehermoso:sol y playas todo el año en la isla de La Gomera
Vallehermoso, en la isla canaria de La Gomera, es un magnífico destino para todos aquellos que buscan sol, naturaleza y playas. En su término municipal se halla el Parque Nacional de Garajonay y las playas de Vallehermoso, de Alojera, de Argaga o la Playa de La Rajita.
Situada en la zona occidental de La Gomera, la localidad de Vallehermoso pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y es el municipio más grande de la isla. Su capital se halla a una altura de 230 metros sobre el nivel del mar, pero el término municipal desciende hasta la costa. A él pertenecen los barrios de Alojera, Chipude, el barrio del Ingenio, Tamargada o La Dama. El sol, como en todas las Islas Canarias, está asegurado todo el año.
Clima de Vallehermoso
El clima de Vallehermoso, como en el resto de la isla de La Gomera, se encuentra muy influenciado por los vientos alisios. Estos vientos proporcionan a la isla un ambiente templado y suave, con escasas oscilaciones de temperaturas. La temperatura media anual es de 20 grados, haciendo de Vallehermoso un destino para todo el año.
Qué ver en Vallehermoso
Vallehermoso posee una gran riqueza natural repartida por todo su término municipal. A él pertenece una tercera parte del precioso Parque Nacional de Garajonay, que cuenta con parajes tan especiales como la Laguna Grande. También posee una gran zona recreativa provista de agua, parrillas, zona de recreo infantil o restaurantes, entre otras posibilidades. Otros espacios protegidos de Vallehermoso son los Monumentos Naturales de Roque Cano, el Lomo del Carretón, Los Órganos o la Fortaleza de Chipude.
Otro de los atractivos de Vallehermoso son sus playas, además de lugares de interés como la Iglesia de San Juan Bautista, el Alto Garajonay, La Bodega Insular, el Castillo del Mar, el Parque Marítimo, El Jardín Botánico, la Presa de la Encantadora o el Centro de Artesanía.
Gastronomía de Vallehermoso
Vallehermoso ofrece a sus visitantes diversos restaurantes de cocina internacional, pero también existen locales de restauración dedicados a la cocina tradicional de la isla de La Gomera. Se parece bastante a la del resto de las islas del Archipiélago Canario, pero posee sus propias particularidades. Los platos más típicos son el potaje de berros, las tortas de cuajada, el almogrote, los mojos o el gofio. También elaboran recetas tradicionales con los excelentes pescados y mariscos de su costa. En la localidad podremos probar y adquirir quesos, vino y miel de palma. Los vinos de La Gomera son blancos y tintos, y están protegidos por la Denominación de Origen “Vinos de La Gomera”.
Hoteles en Vallehermoso
La oferta de hoteles en Vallehermoso incluye los alojamientos rurales Tamahuche y el Hotel de Triana, ambos de una estrella. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.
Motivos para visitar Vallehermoso
Vallehermoso es un recomendable destino para disfrutar del sol, la naturaleza y del mar durante todo el año. Posee parajes tan bellos como el Parque Nacional de Garajonay, y estupendas playas, como la de Vallehermoso, la Playa de Alojera, la Playa de Argaga o la Playa de La Rajita. En el Parque Marítimo de Vallehermoso cuentan con dos piscinas, un solarium, una cafetería, una tienda y una gran terraza.
En el calendario de eventos de Vallehermoso destaca la fiesta en honor de San Juan Bautista, que se celebra el día 24 de junio. Durante la madrugada del día 23 al 24 se montan varias hogueras, y tiene lugar un gran castillo de fuegos artificiales.