El Club de Golf Tecina, en La Gomera
Algunos de los mejores campos de golf de España se encuentran en las Islas Canarias, como el magnífico Club de Golf Tecina, en La Gomera.
La isla de La Gomera, declarada Reserva Mundial de la Biosfera en 2012, es también un paraíso para los aficionados al golf. Y lo es por contar con el prestigioso Club de Golf Tecina, que se encuentra ubicado en la Lomada de Tecina.
Su emplazamiento es privilegiado, con magníficas vistas al Océano Atlántico. El responsable de su diseño fue el arquitecto británico Donald Steel, que sobre él ha dicho: “es el proyecto más emocionante y desafiante que diseñé y construí. Es inusual, ya que hay que subir hasta el primer tee de salida y luego es cuesta abajo todo el camino”.
Se trata de una campo de 18 hoyos y un par 71, con una longitud total de 6.343 metros. Posee unos preciosos fairways y greenes rodeados por una exuberante muestra de flora canaria, incluyendo frutales, cuyos plátanos, aguacates o mangos proporcionan un agradable aroma.
El Campo de Golf Tecina
Lo primero que llama la atención del Campo de Golf Tecina son sus espectaculares vistas, que incluyen el paisaje gomero, el Océano Atlántico y una panorámica del volcán Teide, en Tenerife. Es un espectacular escenario que deja impresionados a los golfistas.
Otra de sus peculiaridades es que del continente africano trajeron la arena para cubrir todas las calles, greens y tees. Además, se juega en él como en una pista de esquí, descendiendo por una pronunciada ladera.
Para las prácticas dispone de Driving Range (40 tees), Putting Green, Chipping Green y bunker de prácticas. También cuenta con la Academia Tecina Club, una Casa Club, vestuario, una tienda profesional, un bar, un restaurante y servicio de alquiler de palos, trollies y carts eléctricos.
El Hotel Jardín Tecina
Y para disfrutar de la experiencia del mejor golf, nada mejor que alojarse en el Hotel Jardín Tecina, de cuatro estrellas. Se trata de un precioso resort situado sobre un espectacular acantilado con maravillosas vistas. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, el relax, el ocio y por supuesto el golf.
Está inmerso en un jardín botánico de 70.000 metros cuadrados que alberga más de 50 especies de plantas llegadas de todas las partes del mundo, siendo el lugar ideal para dar largos y relajantes paseos.
El hotel cuenta con cinco piscinas, dos solárium, cuatro bares, siete restaurantes, el Beach Club Laurel, un Spa, un minigolf, cinco pistas de tenis, tres pistas de pádel, un campo de vóley playa, un gimnasio, dos mesas de ping pong, un centro de belleza, una zona para jugar a la petanca, una tienda de artesanía, miniclub, discoteca… Y como complemento perfecto, el magnífico Campo del Club de Golf Tecina.