Dos hoteles entre árboles y estrellas
Si eres amante de la naturaleza, te encantará saber sobre estos hoteles ubicados en dos zonas en las que estar en contacto con un entorno natural muy puro.
El turismo ecológico ha cogido fuerza en los últimos años y se ha convertido en una propuesta diferente para disfrutar de la naturaleza. Alojarse en un árbol o en una casa de madera rodeado de ellos es una buena idea para unas vacaciones ecológicas en familia, pareja, con amigos o, por qué no, en soledad. El turismo rural es perfecto para conectar con la naturaleza, descubrir magníficos parajes y disfrutar de la belleza que esconde el interior de España.
Si buscas tranquilidad y vivir una experiencia única, estas cabañas cuentan con todo tipo de servicios en el propio alojamiento, así como en el resto de instalaciones del establecimiento. También ofrecen actividades para hacer en el entorno natural, integrándose de forma armoniosa en el conjunto de árboles y espacios naturales.
Hotel rural convento Santa María de la Sierra, en Jaén
En el hotel rural convento Santa María de la Sierra podrás alojarte en cabañas en los árboles dentro del Parque Natural de Cazorla, a tan solo 4 kilómetros de Arroyo Frío, en Jaén. Es ideal para descansar unos días en familia rodeados de naturaleza, pues la finca en la que está tiene aproximadamente 29 hectáreas.
Años atrás, este hotel fue un convento, de ahí su nombre, pero se restauró para convertirlo en lo que es hoy, aunque manteniendo su esencia y dando un ambiente coherente con sus orígenes. Además de las habitaciones del hotel, tiene unas acogedoras casas en los árboles que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza, que pueden dormir y despertar admirando el paisaje tan singular que se aprecia desde la altura de los árboles.
Todos los huéspedes pueden disfrutar de la piscina al aire libre, especialmente en los meses más calurosos del año, así como de su bonito jardín. Además, la oferta de actividades que hay es muy variada. Están pensadas para toda la familia y muchas de ellas son para realizar en el fantástico entorno del Parque Natural de Cazorla, como hacer senderismo, paseos a caballo o descenso de barrancos. Otras opciones son paseo en kayak, para el que no se necesita experiencia ya que va todo guiado por instructores, descenso en tirolina o excursión en 4x4 para visitar los lagos y el nacimiento del río Borosa.
Aras rural, en Aras de los Olmos
Entre árboles y estrellas podría decirse que está este alojamiento rural en Aras de los Olmos, pues cuenta con casitas de madera en las que poder disfrutar de la proximidad a la naturaleza y también a las estrellas, pues es trata de un destino Starlight.
Las casas de madera son ideales para disfrutar en familia, y en compañía de los peludos de la casa, pues tienen el acceso permitido. Tienen 12 casas de madera en un terreno de 11.000 metros cuadrados de bosque propio. Estas disponen de capacidad para 6 personas distribuidas en 3 habitaciones, baño completo, salón con televisión, cocina completa y sofá cama.
En este alojamiento todo el equipo que lo conforma se implica en lograr que cada uno de sus huéspedes tenga una experiencia única y personalizada durante su estancia. Tienen también una gran variedad de actividades deportivas disponibles, como senderismo, cross o BTT. Además, en las inmediaciones hay pueblos de interés turístico como Alpuente, Chelva o Tuéjar.