Santa Eulalia del Río, la tranquilidad que buscas en la isla de Ibiza
La isla de Ibiza es un paraíso natural que puedes disfrutar de forma tranquila. En Santa Eulalia del Río encuentras un destino familiar que se distancia de la típica marcha nocturna ibicenca.
En la parte oriental de la isla de Ibiza y a tan solo 21 kilómetros del aeropuerto, se encuentra Santa Eulalia, la tercera ciudad de la isla y la única que cuenta con un río en todas las Baleares.
El atractivo de Santa Eulalia del Río como destino turístico se basa en su riqueza paisajística, como ocurre en toda la isla de Ibiza, pero también en que está orientada a un turismo familiar o que busca la tranquilidad.
Santa Eulalia como destino familiar en Ibiza
Si destacamos esta ciudad ibicenca como destino "family friendly" es porque la isla de Ibiza está trabajando mucho en ampliar su público festivo. Santa Eulalia del Río ha sido declarada Ciudad Amiga de la Infancia, un título que ostenta desde 2012 por ese esfuerzo en crear unas alternativas de ocio vacacional en el que disfruten también los más pequeños de la casa.
Unas vacaciones en Santa Eulalia son unas vacaciones llenas de diversión en las fantásticas playas, interactuando con la naturaleza y con propuestas de festivales de teatro, talleres y actividades orientadas a los niños de todas las nacionalidades. Una propuesta inclusiva y multicultural que enriquecerá a toda la familia.
Qué ver en Santa Eulalia
En este caso no estás en un destino para empaparte de su patrimonio cultural y monumental, pero si para disfrutar de la belleza que te rodea. El Paseo Marítimo es uno de esos lujos que ahora está a tu alcance, repleto de palmeras, fuentes y jardines en miniatura que te llevarán hasta la playa de Mariners.
Desde esta playa de Mariners parte un precioso sendero junto al río ideal para caminar tranquilamente y descubrir su puente romano o el ambiente rural de la pequeña playa Calo de S'Alga.
De visita obligada también es el exclusivo Puerto Deportivo en el que los impresionantes yates te harán soñar con un Mediterráneo a tu medida. Aquí encuentras los mejores restaurantes y tiendas de firmas internacionales. Pero las compras en Santa Eulalia son para todos y por eso te encantará su mercado de artesanía, en el centro de la ciudad, donde artistas de todo tipo dan rienda suelta a su creatividad.
Qué hacer en Santa Eulalia
No creas que la vida en Santa Eulalia termina al caer la tarde, aquí también existe el ocio nocturno aunque mucho más relajado que en otras zonas de la isla. Sin embargo, es cierto que la mayoría de las actividades que se proponen están orientadas al deporte.
De hecho, la ciudad cuenta con 12 rutas de cicloturismo bien señalizadas y 8 rutas de senderismo con diferentes grados de dificultad. Todas ellas te llevarán a descubrir un entorno natural de fábula que te cambiará la imagen que tienes de Ibiza.
Además, Santa Eulalia es uno de los centros gastronómicos más apreciados de las Islas Baleares, así que tienes asegurado el placer en todos los sentidos. Playa, cultura, arte, gastronomía y mucha diversión para toda la familia.