La playa nudista de Aigües Blanques, en Ibiza
Situada en un bello entorno natural, la Playa de Aigües Blanques es uno de los arenales nudistas más populares de la isla de Ibiza.
Situada en el término municipal de Santa Eulalia, en Ibiza, la Playa de Aigües Blanques, o de Aguas Blancas, es una bonita playa situada al pie de un acantilado. Se encuentra a un kilómetro y medio de la urbanización Sa Cala, y en torno a 10 kilómetros de Santa Eulària d'es Riu, su nombre en catalán.
Aunque en la mayoría de las playas ibicencas se puede practicar el naturismo, se puede decir que esta playa es oficialmente una playa nudista, y una de las más populares entre los habitantes de esta isla balear.
De fina arena dorada, su fondo marino es también de arena, aunque con algunas rocas dispersas, por lo que conviene extremar la precaución. La playa cuenta con algunos servicios, pero en líneas generales es un arenal perfecto para disfrutar del sol y el mar sin más complicaciones.
Playa de Aigües Blanques
Aunque estamos ante una de las playas nudistas de Ibiza con más fama, en realidad no todo el mundo va desnudo en la Playa de Aigües Blanques, y los que practican el naturismo suelen situarse en sus extremos.
Se accede desde el pueblo de San Carlos. Allí tras pasar por delante del Bar Ca Na Aneta hay que girar a la izquierda. Entraremos en una carretera estrecha y con curvas, por lo que conviene moderar la velocidad. Ésta es la carretera que lleva hasta la Cala San Vicente, pero un poco antes, a la derecha, está el desvío a Aigües Blanques.
Hay que tener en cuenta que en temporada alta no está permitido llegar en coche hasta la playa, por lo que hay que dejar nuestro vehículo en el aparcamiento ubicado justo antes de la bajada. Y hay que pagar por aparcar, aunque el pago incluye también el derecho a utilizar la ducha. También se puede aparcar un poco antes, y será gratis. Desde el parking hay una buena bajada (a la vuelta subida) hasta la playa.
Datos de interés de la Playa de Aigües Blanques
- Situación: en el municipio de Santa Eulalia, en Ibiza.
- Extensión: entre 300 metros de longitud y entre 5 y 15 metros de anchura.
- Composición: arena de color tostado oscuro.
- Tipo de playa: aislada, en un entorno natural, sin urbanismo.
- Servicios: aparcamiento, duchas, servicio de socorrismo en la zona central de la playa, alquiler de sombrillas y tumbonas y chiringuito.
- Nudismo: en esta playa se puede practicar el nudismo de manera oficial, pero los naturistas suelen sitiarse en sus extremos.
- Mascotas: no está permitido el acceso de los perros y de otras mascotas a la playa.
- Recomendaciones: su acceso no está recomendado para personas con movilidad reducida o para personas mayores.