Cala d’en Bou, puro ocio en la isla de Ibiza
En torno a la playa que le da nombre se encuentra el centro turístico de Cala d'en Bou, una de las zonas con más ambiente de la isla de Ibiza.
Fuente de la imagen: Santjosep.net
Cala d’en Bou es un lugar de vacaciones muy popular en Ibiza, en las Islas Baleares. Esta zona turística recibe su nombre de la playa en torno a la cual se halla, la cual forma parte de una extensa línea costera donde hay otros populares arenales, como la playa de Es Xinxó, Pinet, Caló des Serral, S'Estanyol y la playa Es Pueto.
Además de contar con una excelente oferta de alojamiento, restauración, comercial y de ocio, diurno y nocturno, se dice que desde aquí se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Ibiza, e incluso de todo el mundo.
Cala d'en Bou se encuentra muy cerca del municipio de San Antonio Abad, localidad más conocida en la isla como Sant Antoni de Portmany.
Fuente de la imagen: Descubre Ibiza
Qué ver en Cala d'en Bou
En este turístico centro no encontraremos lugares de tipo monumental. Para eso habrá que acercarse a la localidad de Sant Antoni, donde destaca la Iglesia de San Antonio. Este templo comenzó a construirse en el año 1385, pero no fue finalizado hasta el año 1640, y durante la Edad Media se utilizó como fortaleza y torre de defensa.
Pero lo que sí hay en Cala d'en Bou es una pequeña pero buena playa. Está formada por arena de grano medio de color blanco. Tiene unas dimensiones de 300 metros de largo por 30 de ancho, y está orientada hacia levante. Sus fondos arenosos son muy poco profundos, y suelen estar cubiertos de vegetación submarina. En torno a la playa hay servicios de alquileres de hamacas, sombrillas, lanchas, pedalos o motos de agua, además de hoteles, apartamentos, supermercados o restaurantes.
Muy cerca hay otras playas, como Cala Gració, Cala Gracioneta, la Playa de Es Pouet, la Playa de San Antonio o de S'Arenal, la Playa de Es Caló des Moro o Coves Blanques, donde hay un antiguo faro.
Fuente de la imagen: Ibiza Global Services
Comer en Cala d'en Bou
En Cala d’en Bou encontraremos una gran variedad de restaurantes con todo tipo de cocina, como ibicenca, china, italiana o alemana, aunque predominan los locales de cocina inglesa.
En los restaurantes que ofrecen cocina ibicenca podremos degustar platos tan mediterráneos como el bullit de peix, que es pescado hervido, o las ensaladas de crostes, que llevan pescado seco. No hay que dejar de probar los deliciosos embutidos de la isla, como el botifarro (butifarra) o la sobreasada (sobrasada).
Si te van los dulces, prueba un pastel de queso fresco llamado flaó; la greixonera, que es una especie de flan, o las orelletes con sabor a limón y azúcar.
Fuente de la imagen: Welcometoibiza.es
Qué hacer en Cala d'en Bou
Por si no ha quedado claro, Cala d’en Bou es uno de los lugares más turísticos de la isla balear de Ibiza, contando con una abundante presencia de turistas ingleses. Esta población se extiende a lo largo de la playa de Cala d’en Bou, en la zona de la Bahía de San Antonio, y en ella no faltan apartamentos, hoteles, supermercados, restaurantes, bares, discotecas, pubs y tiendas, sobre todo de ropa ibicenca.
La playa local está muy urbanizada, por lo que suele contar con una alta ocupación, sobre todo en verano.
Aquí se encuentra el complejo Kumharas, de ambiente New Age, con una buena oferta de restaurantes, bares, tiendas y exposiciones, y desde donde se disfruta de unas maravillosas puestas de sol al ritmo de la música child out. Desde luego la diversión está siempre asegurada en Cala d’en Bou.