Novelas para viajar a Ibiza
La isla balear que nunca duerme es también un escenario literario perfecto. Descubre las mejores novelas para viajar a Ibiza.
Tal vez no te llama la atención porque su reputación está ligada a las fiestas hasta el amanecer, pero lo cierto es que Ibiza es mucho más que ambiente nocturno. De hecho es una de las islas más encantadoras del Mediterráneo y te regala los mejores atardeceres.
Y si aún te falta un empujoncito para decidirte, puedes leer algunas de las novelas para viajar a Ibiza que hemos seleccionado. En ellas descubrirás su lado oscuro, sí, pero también su lado más resplandeciente de paisajes naturales de cuento y playas fabulosas.
Novelas ambientadas en Ibiza
La cantidad de historias que surgen en las largas noches ibicencas da para muchas novelas. Pero también se forjan aventuras entre las calas solitarias, las playas salvajes y los pueblos más pintorescos de la isla.
- Los europeos, de Rafael Azcona. Nos situamos a finales de los años cincuenta. Miguel es un delineante con un trabajo precario y Antonio es el hijo del jefe. Ambos se van a veranear a Ibiza y van descubriendo la fauna variopinta de los veranos de la isla. Es un retrato de época con increíbles semejanzas con la actualidad.
- Za Za, emperador de Ibiza, de Ray Loriga. Zacarías Zaragoza Zamora, alias Zaza, quiere dejar atrás su pasado ligado al tráfico de drogas y se busca un retiro en la isla de Ibiza. Tal vez no es el mejor lugar para deshacerse de su pasado, porque allí se encuentra también con ZAZA, que es un enorme yate de recreo y que es también el nombre de una potente droga que promete la felicidad.
- Réquiem por Peter Pan en Ibiza, de Carlos Martorell. Increíble mosaico de historias dignas de película que nos hablan del ambiente hippy de la isla. Ibiza no es el único escenario de la novela, también te lleva a Barcelona, Nueva York o Marruecos.
- Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares. Un profesor de universidad que ha vivido en todas partes pero que no se ha arraigado en ninguna regresa a Ibiza con su hijo para contemplar la lluvia de estrellas de San Lorenzo. Este es el argumento que da pie a una interesante reflexión sobre paraísos, infiernos, encuentros y despedidas.
- La isla de ámbar, de Ana Olivia Fiol. Es una curiosa novela que presenta la isla de Ibiza en su lado más erótico y con mucha intriga. Todo lo que ocurre entre sus páginas ocurre con una intensidad inusual, ¿te atreves con ella?
Qué ver en Ibiza
¿Dónde dormir en Ibiza? Depende de tus gustos y de tus propósitos en este viaje, pero una buena idea es situar tu cuartel general en la capital y a partir de ahí ir descubriendo los diferentes lugares. Recuerda que en la web de Hoteles.net encuentras los mejores alojamientos y al mejor precio. Y una vez hecha la reserva, necesitarás un mapa para descubrir toda la isla.
Porque la capital de Ibiza es fantástica, sobre todo por la muralla que la rodea y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, al igual que el Parque Natural de Ses Salines, un auténtico paraíso al alcance de todos. Te vas a perder entre tanta naturaleza, entre bosques, playas y calas, pero no te va a importar nada porque en esta isla cualquier rincón se disfruta.
Las playas de Ibiza son el principal reclamo turístico, así que no te cortes a la hora de buscar las calas más escondidas. Y en esa búsqueda te toparás con maravillosos faros, cuevas y localidades tan inolvidables como Santa Eulalia del Río, Santa Gertrudis, San Carlos o Santa Agnès de Corona.