Destinos de playa en Ibiza: Puerto de San Miguel
Puerto de San Miguel es uno de los mejores destinos ibicencos para el verano.
Fuente de la imagen: Ibiza Spotlight
No es tan conocido como otros destinos de Ibiza, pero eso le asegura una menor masificación. Esto no quiere decir que sea un lugar de vacaciones tranquilo, para nada, pero si veraneas en septiembre, y buscas tranquilidad, será una buena elección.
El núcleo turístico de Puerto de San Miguel lo encontraremos en el municipio de Sant Joan, al norte de la isla de Ibiza. Se extiende a ambos lados de un gran paseo marítimo que nos lleva, en línea recta, hasta la playa. Junto a este arenal podremos ver el Club San Miguel, un gran complejo hotelero que parece esculpido en la roca, y desde el que se disfruta de unas vistas impresionantes.
Fuente de la imagen: Welcometoibiza
Visitas de interés en Puerto San Miguel
Próxima a Puerto de San Miguel, en la parroquia de San Miguel, que pertenece al municipio de Sant Joan, se halla una bonita iglesia fortaleza que fue construida entre los siglos XIV y XVIII, y que ocupa una posición dominante sobre el puerto.
También puedes acercarte hasta la Cueva de Can Marça, un antiguo escondrijo para contrabandistas. No tendrás problema para encontrarla, ya que está perfectamente indicada. Se llega a ella por el camino que va a la playa de Benirràs, un arenal famoso por sus increíbles puestas de sol amenizadas con el sonido de los tambores de una comunidad hippy.
Junto a otra cueva local, la de Es Culleram, hay un importante yacimiento, conocido por ser el lugar donde se halló la pieza arqueológica más importante de la historia púnica de Ibiza: la diosa Tanit.
Fuente de la imagen: Ibiza Maps
Comer en Puerto de San Miguel
Tanto el paseo por la zona, como si pasas el día en la playa, seguro que se te abrirá el apetito. En esta parte de la isla podremos elegir entre comer en restaurantes de cocina internacional o de cocina local. Te recomendamos elegir la última opción, porque será la mejor forma de conocer las excelencias de la gastronomía ibicenca.
Se trata de una cocina muy mediterránea, ya que sus platos se elaboran con pescados, mariscos y productos de la huerta. No dejes de probar recetas como la caldereta de pescado, el arroz con pulpo, el bullit de peix o las ensaladas de crostes con pescado seco. También son excelentes los embutidos de la isla, como el botifarro o la sobressada.
Para endulzar tu estancia nada mejor que un buen flaó, un rico pastel de queso fresco; una greixonera, que es una especie de flan, y las famosas orelletes con sabor a limón y azúcar.
Fuente de la imagen: Ibizayourlove
Puerto de San Miguel en verano
El primer motivo para elegir Puerto de San Miguel para pasar las vacaciones estivales es su oferta de playas, con propuestas como la Playa de Benirràs, la cala Es Caló des Multons, la Cala Xarraca, la de Es Caló d’en Serra o la Cala de Sant Vicent.
Si te gusta sumergirte en la naturaleza, planifica una excursión al Área de Especial Interés de Es Amunts, dotada de un gran valor ecológico, donde podrás contemplar una fauna y una flora únicas.
Además de tener asegurado un animado ambiente nocturno, durante tu estancia en Puerto de San Miguel podrás realizar magníficas compras de productos artesanales. Todos los jueves tiene lugar en la plaza mayor de San Miguel un mercadillo de artesanía en el que sólo se venden productos realizados o producidos en Ibiza, como cerámica, alimentos frescos como la miel, cestos de mimbre, acuarelas y diferentes elementos decorativos hechos a mano.