Playas para ir de fiesta en Ibiza
Si tienes planeado un viaje a Ibiza, esto te interesa. Descubre algunas playas en las que darte un chapuzón a la vez que brindas en un ambiente festivo.
El verano está para disfrutarlo, y si es en una isla con playas de aguas cristalinas con buen ambiente de fondo, mejor todavía. La isla de Ibiza ya es un destino deseado y cotizado de forma habitual, así que, si tienes pensado pasarte algunos días por este lugar paradisíaco, toma nota de estas playas en las que podrás bañarte y brindar prácticamente sin moverte.
Se trata casi de un sueño hecho realidad, especialmente si no te gusta cargar con la sombrilla y otros enseres, te apetece tener en la mano un cóctel bien frío recién hecho y pasar el día en pleno salseo estival hasta llegar a contemplar algunas de las puestas de sol más bonitas del país. ¿Puede haber un plan mejor?
Cala Gracioneta y Codolar
La Cala Gracioneta es un pequeño rincón de arena fina con aguas cristalinas, situada a continuación de la Cala Gració, que pertenece al municipio de Sant Antoni de Portmany. Es una cala de escasa anchura ubicada con dos entrantes de paredes rocosas a los lados y cuyo horizonte está presidido por el islote de Sa Conillera.
Esta magnífica cala alberga uno de los restaurantes más bonitos, el Chiringuito Cala Gracioneta, abierto desde las 12:30 hasta las 21:30h. Sus mesas están repartidas sobre la misma arena o sobre las rocas, cumpliendo con un estilo casual pero con espíritu mediterráneo. En su carta hay tapas, raciones para compartir, arroces y mucho más. Una experiencia que recordarás siempre.
En la parte oeste de la isla se encuentra la Cala Codolar, a los pies de un acantilado, y algo menos concurrida que otras playas. Precisamente aquí, envuelto en aguas turquesas y arena blanca, está uno de los hoteles con mejores vistas de Ibiza, el 7 Pines Resort Ibiza. El complejo tiene tres piscinas de las que destaca su infinity pool con paredes de cristal, 185 suites, un centro de spa y tres restaurantes. Durante el día es posible disfrutar de las vistas privilegiadas de Es Vedrá desde una de sus terrazas gourmet, al borde de la piscina, con música de fondo y sintiendo la brisa del mar sobre el cuerpo.
Playa de Santa Eulalia y Cala Alto de Porta
El pueblo de Santa Eulalia está situado al este de Ibiza y cuenta con una playa urbana perfecta para darse un baño, tomar el sol y sacar el máximo partido a Chiringuito Blue, con vistas al mar, que es como se disfruta de la isla, una carta llena de sabores mediterráneos y un ambiente que atrapa. Este restaurante ha sido creado con mucho cariño, pensando en dar el mejor servicio a todos aquellos que acudan.
Dispone de una carta propia de un viaje gastronómico por el Mediterráneo, pasando por Francia, Tel Aviv, Turquía, Grecia o Italia; y una bodega extensa y variada con vinos ibicencos, españoles e internacionales. Además, si vas con niños, disponen de un espacio para ellos, el kids corner eco-consciente.
En la Cala Alto de Porta predomina la paz y la naturaleza salvaje, está escondida entre rocas y, precisamente por esto, parece estar reservada solo para unos pocos. Se encuentra muy cerca de Sant Antoni y a pocos minutos caminando de uno de los hoteles que más fama ha obtenido en los últimos meses, Oku Ibiza. Al borde de su piscina la fiesta está asegurada: música en vivo de la mano de sus dj’s que crean el ambiente más cool para pasar el día junto al Mediterráneo en una isla que nunca pasa de moda: Ibiza.