Las mejores escapadas románticas para este verano
En verano apetece planear una escapada romántica a algún sitio lleno de planes especiales. Te damos tres ideas de destinos que no fallan.
El verano es para descansar. Para tomar el sol. Vivir experiencias nuevas. Pero también es un buen momento para planear una escapada romántica a un destino diferente en el que vivir planes de esos que te hacen conectar con la otra persona y disfrutar del tiempo con otra intensidad.
España está llena de hoteles románticos, planes especiales y atardeceres en sitios inolvidables que son perfectos para dos. Siempre es buen momento para celebrar el amor y estas escapadas románticas son perfectas. Disfrutar de la naturaleza y el aire puro, vivir despacio. Montar una escapada romántica en verano multiplica la felicidad. En esta estación estamos mas receptivos que nunca, los días son largos y todo se disfruta más.
Con el buen tiempo apetece todavía más darse un capricho. De esos que te hacen volver a casa después con la sonrisa en la cara. Hoy hacemos una propuesta de tres destinos en los que vivir el verano es un declaración de amor.
Ibiza para dos
Sorprender a tu pareja con una escapada a Ibiza es un plan infalible. Existen infinidad de zonas, alojamientos y restaurantes destinados a enamorar y la isla es el enclave perfecto para disfrutar en pareja. No hay nada más romántico que un largo paseo por Dalt Vila. Sus miradores, fachadas con puertas antiguas y muros de piedra salpicados por el color de las buganvillas son ideales para desconectar. Sin embargo la isla tiene otros rincones mágicos como es Vedrà o Cala Salada.
Evidentemente, no pueden faltar los atardeceres en Ibiza. Contemplar cómo el sol se esconde sobre el mar dejando en el cielo una estela de colores fascinante es indispensable. Porque en la isla balear no todo es fiesta y discotecas. También hay calas solitarias, cenas a la luz de las velas y experiencias únicas. Aquí el mar y tiempo son de color turquesa y hay pocos lugares con tantos sitios románticos como esta isla.
Cadaques, una joya de la Costa Brava
La Costa Brava es una de las mejores regiones españolas para realizar una escapada romántica.Se trata de una región tranquila que mezcla con encanto la calma del mar Mediterráneo y la naturaleza abrupta de las montañas del Ampurdán, una combinación que rezuma romanticismo, una costa de pueblos pesqueros, salpicada de preciosas y coquetas calas y unos atardeceres de ensueño.
Escondido como un tesoro al final de una carretera serpenteante, Cadaqués es uno de los pueblos mas bonitos de esta zona. Lo es desde hace mucho tiempo, pero aún así ha sabido mantenerse como dentro una burbuja. Este lugar siempre permanecerá ligado al genio surrealista Salvador Dalí, aunque su belleza va más allá de haber sido el lugar de residencia del excéntrico artista.
Lanzarote, la isla perfecta
Las islas se presentan como un destino especialmente apetecible para hacer en verano una escapada perfecta para dos. Y Lanzarote tiene un encanto especial. La isla más oriental del archipiélago canario, es un destino turístico popular entre aquellos que buscan una escapada romántica con su pareja. Este lugar paradisíaco es conocido por sus playas de arena dorada, su cálido clima subtropical y su paisaje volcánico surrealista.
Las playas de Lanzarote son, sin duda, una de las principales atracciones de la isla. Una de las playas más populares en Lanzarote es Papagayo, un conjunto de playas de arena dorada ubicadas en el extremo sur de la isla. Aquí puedes explorar las cuevas cercanas o tomar un baño en las aguas cristalinas del mar.
Otra actividad que no te puedes perder en Lanzarote es un paseo en camello. Este es uno de los planes más populares y divertidos de la isla. También es recomendable visitar Los Jameos del Agua, unas cuevas y piscinas naturales diseñadas por el artista y arquitecto local César Manrique, y son uno de los lugares más espectaculares de la isla. El lugar es simplemente impresionante, con una combinación de luz y sombra, agua y piedra, que crea una atmósfera mágica.
El Parque Nacional de Timanfaya es otro de los lugares más populares de Lanzarote. Es un lugar impresionante y surrealista, lleno de paisajes volcánicos que parecen sacados de otro mundo.