Cala Tarida, un destino muy familiar en Ibiza
Cala Tarida, con su bonita bahía, su gran playa y su excelente oferta de servicios, es un estupendo destino en la isla balear de Ibiza, especialmente para familias.
A 10 minutos en coche de la localidad ibicenca de San José, y a 15 minutos de la siempre animada población de San Antonio, encontraremos el núcleo turístico de Cala Tarida. Se trata de una pequeña bahía que cuenta con una larga playa de arena blanca y está protegida por colinas con salientes rocosos y bosques de plantas autóctonas.
Estas colinas se han urbanizado, pero sin excesos, acogiendo varios hoteles, algunos apartamentos, tiendas, bares, restaurantes o centros de alquiler de material para deportes náuticos. La cala cuenta con todos los servicios necesarios para una estancia perfecta, estando orientada, sobre todo, a un turismo muy familiar.
La playa, con una extensión de casi un kilómetro, está dividida en varias zonas, separadas por dos pequeñas islas ubicadas justo en el centro del arenal. Al norte de la playa hay varias calas de menor tamaño y mucho más tranquilas.
La playa de Cala Tarida
Con casi 1.000 metros de largo, la playa de Cala Tarida es de suave arena blanca, y sus aguas son de un azul turquesa intenso. Se encuentra abierta al mar Mediterráneo, y algo expuesta a los vientos de Levante. Cuando sopla provoca bastante oleaje, pero suele hacerlo sólo en los meses de invierno.
Cuenta con un alto índice de ocupación en la época estival, pero sólo en la zona más urbanizada de la playa. A la derecha de la cala hay dos pequeñas calas mucho más tranquilas debido, especialmente, a que su acceso es complicado. Para acceder a ellas es conveniente llevar un calzado adecuado para evitar los resbalones. Las calas reciben los nombres de Es Pujolets y Es Calonet. Esta última está rodeada de pequeñas casetas propiedad de los pescadores de la zona.
A pie de playa hay varios bares y restaurantes, como el elegante Cotton Beach Club, que cuenta con un restaurante de cocina mediterránea y otro de cocina asiática, además de tener una zona con tumbonas y camas balinesas. Otros restaurantes playeros son el Aisea, el restaurante Ses Eufabies o el Can Yucas.
Qué hacer en Cala Tarida con niños
Cuando decimos que Cala Tarida es un destino muy familiar en Ibiza no nos faltan razones. En la misma playa, los más pequeños cuentan con todo tipo de actividades. Justo a mitad de la playa, entre los restaurantes Cas Milà y Ses Eufabies, está la zona más extensa de arena, ideal para que puedan jugar y correr a sus anchas.
A la izquierda de la playa están las instalaciones para practicar deportes acuáticos, y en la zona derecha de la cala se halla el islote de Sa Sabata, al que se puede llegar nadando y desde donde se pueden realizar divertidos saltos al mar.
En cuanto a los adultos, disponen de buenos bares para tomar el aperitivo y restaurantes donde darse homenajes gastronómicos, además de locales donde tomar una copa y escuchar buena música al caer la noche. Hacia finales de verano, desde la playa se pueden contemplar unas espectaculares puestas de sol.