Tirolina del Valle de Tena, la más larga de Europa
Una de las experiencias más divertidas que puedes vivir en Huesca es volar sobre el embalse de Búbal, en Hoz de Jaca, en la tirolina doble más larga de Europa. ¿Te atreves?
Una de las experiencias más trepidantes que puedes vivir en Huesca es volar en la tirolina del Valle de Tena que es la tirolina doble más larga de Europa. La tirolina está en Hoz de Jaca, en Huesca, en un enclave privilegiado, a 1270 m de altitud y recorre un kilómetro en un descenso de 115 metros sobre el pantano de Búbal.
Sin duda es una de las atracciones de esta zona de Huesca y una forma distinta y especial de contemplar el valle: volar sobre el lago y descender a más de noventa kilómetros hora durante el recorrido. Tras el aterrizaje, se desciende a pie por un camino forestal disfrutando de un paseo hasta llegar a la carretera, desde donde podrás volver de nuevo al pueblo.
Esta tirolina se inauguro en 2016 y en ella se recorren 950m de distancia. El subidón de adrenalina es considerable y la experiencia es de las que se recuerdan durante mucho tiempo.
Tirolina doble más larga de Europa
Además de la belleza del Valle de Tena hay otros factores que convierten esta atracción en un destino frecuente para cientos de visitantes cada año. Está compuesta por dos cables, lo que la convierte en la tirolina doble más larga de toda Europa y el mejor destino posible para saltar con amigos o familia y vivir algo inolvidable.
El inicio de la actividad se realiza desde el mirador, desde donde además de poder ver cómo se tira la gente, podrás contemplar una gran parte del valle de Tena. Las vistas son increíbles y también forman parte del plan. La panorámica es maravillosa.
Condiciones para subir
Para subirse hay que cumplir unos requisitos de peso y estatura. El peso mínimo para poder montar es de 40 kg y el máximo de 125kg, aunque estos pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas. La altura tiene que ser mínimo 1,20m y máximo 2,15m.
Además es importante saber que no se puede llevar ninguna cámara que no esté fijada al cuerpo ya que se necesitan las dos manos para poder agarrarse. Y como es lógico, hay que llevar calzado cerrado y no esta permitido el uso de gorras, gorros y cualquier tipo de sombrero, porque se pierden seguro.
Saltos con luna llena
El segundo factor que atrae a muchos visitantes es la posibilidad de hacer vuelos nocturnos: cada mes se ofrecen dos fechas, coincidiendo con la luna llena y la luna nueva. Hay muchas personas que desean saltar en noches de luna llena para disfrutar de las vistas del valle iluminado por toda la luminosidad que ofrece la luna en todo su esplendor.
Pero, al mismo tiempo, hay quien prefiere hacerlo en las noches de luna nueva porque la oscuridad es total. Lanzarse al vacío en esas noches es una experiencia increíble ya que cruzas el valle volando completamente a oscuras y sintiendo una libertad total.
Salto Halloween
Y para los amantes del miedo y las historias de terror hay otra fecha señalada en el calendario de esta tirolina: la noche de Halloween. Cada año el pueblo de Hoz de Jaca se convierte en un lugar terrorífico del que salen seres fantasmagóricos que cuentan historias terroríficas a los visitantes.
El salto de Halloween es otra gran experiencia. Los saltadores reciben su equipo para el salto en las oficinas de la tirolina y después cruzan el pueblo a oscuras, donde se ven sorprendidos por actores profesionales que cuentan sus historias, antes de lanzarte a casi 100 kilómetros por hora por los aires. Un plan inolvidable.
DATOS PRÁCTICOS
DÓNDE: Hoz de Jaca (Valle de Tena, Huesca).
PRECIO: Tarifa única 20€ reservando en la página web.