Monte Perdido, un lugar donde encontrarse
Sandra Monrabal del Moral
Situado en la provincia de Huesca, en pleno Pirineo, se encuentra el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este último, es el macizo calcáreo más alto de la Península Ibérica, lo que favorece que muchos visitantes quieran acercarse para admirar su belleza. Un lugar idílico, con una gama de colores en cada estación que crean estampas dignas deuna pintura. ¿Quieres descubrirlo?
Fauna y flora
Fuente: Turismo de Huesca
La geografía accidentada dota a este paraje de fauna y flora singular. Podremos disfrutar, si tenemos suerte de verlos, de animales como la Marmota, el Quebrantahuesos, Rebecos y la espectacular Águila Real, entre otros.
Además de la fauna, en este lugar encontramos vegetación típica debido al clima de alta montaña y sus efectos sobre la humedad, la temperatura o las precipitaciones. Existe una amplia representación de ecosistemas, y encontramos especies como el Erizón, la Flor de Nieve y el Lirio de los Pirineos.
Descubriendo la Cola de Caballo
Se trata de la ruta de senderismo más popular que se realiza en los Pirineos. 17,5 kilómetros en total, desde la Pradera de Ordesa hasta la famosa cascada. Se sigue el sendero GR-11 remontando el Valle de Ordesa por el margen norte del río Arazas hasta llegar al circo de Soaso, donde se encuentra el popular salto de agua.
Fuente: Turismo de Huesca
En esta ruta podremos disfrutar el valle que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997 debido a la belleza excepcional del paraje. Se trata de una excursión que puede realizar toda la familia, únicamente es de dificultad notable por la duración (un día completo). Si se va con niños, se puede aprovechar para no realizar el recorrido completo, puesto que durante el inicio de la senda también encontramos diversas cascadas interesantes de ver, además de la fauna, flora y bonitos parajes donde descansar.
La excursión a Monte Perdido es un plan ideal para descansar mente y cuerpo, donde disfrutar de la naturaleza y respirar aire limpio. Un lugar donde encontrarse.