El Parador de Turismo de Bielsa, en Huesca

Belén Valdehita
Belén Valdehita 21 Julio, 2022

Si eres un amante de la montaña, el Pirineo oscense es tu destino, y el mejor lugar para alojarse es la la preciosa localidad de Bielsa y su estupendo Parador de Turismo.

Parador de Bielsa, en Huesca
hoteles.net

Ubicado en el valle de Bielsa, en pleno corazón de los Pirineos y del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el municipio de Bielsa es uno de esos destinos imprescindibles para los aficionados a la naturaleza. Su entorno natural, de montañas, praderas y lagos es realmente espectacular, y junto al pueblo pasa el río Cinca, con sus limpias y frescas aguas.

Y en medio de este paraíso natural se halla uno de los estupendos alojamientos que forman parte de la Red de Paradores de España, el Parador de Bielsa. Se trata de un confortable hotel con agradables habitaciones que disfrutan de maravillosas vistas al río y a la montaña. El elemento que predomina en su construcción es al cálida madera, y cuenta con una preciosa chimenea, recordando a un idílico refugio de montaña.

Se trata del punto de partida ideal para hacer senderismo por los impresionantes alrededores, para una romántica escapada en la montaña, para disfrutar del original Carnaval de Bielsa o para descubrir como cambian los colores del paisaje de forma increíble a lo largo de todo el año.

Parador de Bielsa, en Huesca
hoteles.net

Comer en el Parador de Bielsa

Otro de los puntos fuertes del Parador de Bielsa es su estupendo restaurante, que está ubicado en la primera planta de este maravilloso alojamiento de montaña, y que cuenta con unas vistas panorámicas alucinantes del Valle de Pineta, del Macizo de Monte Perdido y de las cascadas que caen sobre el río Cinca.

Como sucede en todo el Parador, está decorado con suelos y vigas de madera, y se alumbra con originales lámparas de forja. En su carta predominan los platos de la gastronomía aragonesa, a los que aportan un toque muy vanguardista. Todas sus recetas se elaboran con ingredientes de gran calidad, como el Ternasco de Aragón, el Jamón D.O. de Teruel, el Tomate Rosa de Barbastro o el Pan de Horno de Labuerda.

Podremos degustar especialidades como las migas aragonesas, sopa montañesa, trucha del Cinca a lo fino, ternasco asado, croquetas de jamón D.O. Teruel, migas del pastor, arroz meloso de cordero de Sobrarbe y boletus edulis, jabalí estofado al vino del Somontano con frutos secos y patatitas asadas y dulces como las teresicas de Aragón.

Parador de Bielsa, en Huesca
hoteles.net

Datos de interés del Parador de Bielsa

  • Dirección: Valle de Pineta, s/n. Bielsa, en Huesca.
  • Teléfono: +34 974 50 10 11.
  • Categoría: tres estrellas.
  • Cómo llegar: el pueblo de Bielsa se encuentra a 135 kilómetros de la ciudad de Huesca, y hay que pasar por Barbastro, que es justo el punto de desvío de las carreteras que comunican con Madrid, Aragón y Cataluña. Una vez allí hay que tomar la N-123 en dirección El Grado, y después seguir por la A-138. Tras recorrer 50 kilómetros se llega a Aínsa, donde hay que tomar la carretera internacional a Francia durante 34 kilómetros.
  • Habitaciones: el Parador de Bielsa cuenta con una habitación accesible para las personas con movilidad reducida, 32 habitaciones dobles, un dúplex, cinco junior suite y una suite, disponiendo en total de 80 habitaciones.
  • Servicios e instalaciones: aparcamiento, jardín, accesos adaptados para las personas con movilidad reducida, ascensor, salas de conferencias y reuniones, sala de juegos, parque infantil, servicio de alquiler de bicicletas, bar, restaurante, tienda, lavandería o Internet vía Wi-Fi.

REPORTAJES RELACIONADOS