Cuatro bonitos pueblos de montaña en España
Situados en plena montaña, o rodeados por enormes picos, te proponemos cuatro maravillosos pueblos en España donde desconectar por todo lo alto.
De Norte a Sur, y de Este a Oeste, España cuenta con grandes o pequeñas elevaciones montañosas llenas de encanto. Y también son realmente encantadores los pueblos que se sitúan en ellas o en sus inmediaciones. Ofrecen grandes dosis de naturaleza, aire puro, buena gastronomía e incluso un gran patrimonio monumental.
Hay algo especial en los pueblos de montaña, y te invitamos a que lo descubras personalmente en alguna de estas cuatro propuestas que te ofrecemos: Alquézar y Aínsa, en Huesca; Cazorla, en Jaén, y Cangas de Onís, en Asturias.
- La villa medieval de Alquézar, en Huesca: ubicada en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, y declarada Conjunto Histórico-Artístico, Alquézar se halla a 50 kilómetro de la ciudad de Huesca. Cuenta con joyas monumentales como la Iglesia de San Miguel Arcángel, del siglo XVII, o el Castillo Colegiata de Santa María la Mayor, de origen medieval. Entre sus muchos atractivos naturales destaca la impresionante Ruta de las Pasarelas sobre el río Vero. Y no te vayas sin haber comido un buen ternasco acompañado por un delicioso vino con Denominación de Origen Vino Somontano.
- La localidad de Cazorla, en Jaén: emplazado en el corazón de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, declarada Reserva de la Biosfera, Cazorla está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Rodeada por un mar de olivos, esta villa jienense ofrece a sus visitantes grandes propuestas de naturaleza, antiguos monumentos, tradiciones, una buena oferta gastronómica, animadas fiestas, y sobre todo, la amabilidad de sus habitantes. No hay que perderse, entre otros muchos planes, ni el Castillo de Yedra, que alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir, ni la bonita Ruta del Río Borosa; hay que comprar el excelente aceite local y hay que salir de tapas por la popular Plaza del Huevo.
- El pueblo medieval de Aínsa: este pueblo oscense hace juego con el precioso Pirineo Aragonés. Y es que la villa de Aínsa es una auténtica joya medieval que ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, y está considerada como uno de los Pueblos más Bonitos de España. Además, es el perfecto punto de partida para visitar parajes tan excepcionales como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara o el Parque Natural Posets-Maladeta.
- Cangas de Onís, en Asturias: el Paraiso Natural asturiano cuenta con infinidad de maravillosos pueblos tanto de montaña como de costa. Pero hemos elegido Cangas de Onís por ser puerta de acceso al espectacular Parque Nacional de los Picos de Europa, y por su cercanía a Covadonga, todo un símbolo de Asturias y de todos los asturianos. Imprescindible hacerse una foto delante del magnífico Puente Romano de la villa, hacer un recorrido en canoa o piragua por el río Sella, subir a los Lagos de Covadonga y comer buenos quesos asturianos acompañados por una sidrina.