Novelas para viajar a Huelva
Uno de los destinos turísticos más apreciados es también un escenario literario magnífico. Recomendamos algunas novelas para viajar a Huelva.
La capital enamora a cualquiera, pero lo cierto es que toda la provincia de Huelva tiene encanto de sobra como para situarse como uno de los destinos turísticos más demandados y apreciados en nuestra geografía. Porque una escapada por Huelva es infinita, como esas mil y una noches de historias que nunca querrás dejar de disfrutar.
Como te puedes imaginar, un lugar tan especial también es destino literario y escenario de las más apasionantes historias. Con estas novelas para viajar a Huelva tienes para empezar a descubrir esta tierra de sol, playas, patrimonio monumental y cultural y el mejor ambiente que puedas imaginar.
Novelas ambientadas en Huelva
Una de las lecturas obligadas para conocer un rincón muy especial de Huelva es, sin duda, Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez. Pero hay vida literaria más allá de los clásicos.
- El hombre que nunca existió, de Ben Mcintyre. Si te apasiona la Segunda Guerra Mundial, en este libro se analiza la historia del hombre que nunca existió, William Martin, cuyo cadáver apareció en Punta Umbría con una serie de documentos, falsos y verdaderos, que cambiarían el curso de la guerra.
- El tatuaje del faro, de María Laso. ¿Puede una carta cambiar tu vida? Esto le ocurre a la protagonista de esta novela que 26 años después de recibir esa carta acude a un lugar tan fascinante como El Rompido con la intención de dejar atrás su pasado.
- El rastro de su voz, de Antonio J. Sánchez. Novela de grandes misterios que está ambientada en Huelva capital. Se sitúa en 1945 cuando la madre de Martín le deja como recuerdo un extraño disco de pizarra. ¿Qué contiene ese objeto? Hay un coleccionista que está dispuesto a pagar una fortuna por él.
- El corazón de la tierra, de Juan Cobos Wilkins. Las minas de Riotinto sirven de escenario para esta novela en la que dos amigas, Banca y Katherine tratan de reconstruir la historia de uno de los ingenieros ingleses que participó en las revueltas anarquistas.
- La tierra negra, de Manuel Moya. La sierra de Huelva es el escenario de esta novela en la que cinco hombres se ven obligados a huir y a vivir en una cueva durante la Guerra Civil. La muerte de uno de ellos abre un debate sobre la dignidad, la conciencia y las consecuencias de las decisiones que tomamos.
Qué ver en Huelva
Es tan complicado elegir un solo destino de esta provincia que lo mejor será empezar por el principio. ¿Qué tal si en esta primera escapada te dedicas a conocer la capital? Para dormir en Huelva puedes entrar en la web de Hoteles.net porque allí encontrarás los mejores hoteles y al mejor precio. Y una vez que conozcas el corazón, puedes seguir descubriendo los lugares con más encanto.
La ciudad de Huelva es una auténtica maravilla con unas playas nada desdeñables, pero también merece la pena hacerte un recorrido por la Huelva monumental, con la Catedral de la Merced, la Casa Colón, el Palacio de las Conchas o el Gran Teatro de Huelva como puntos de visita casi obligados.
Ya sabes que Huelva no es solo para ver, es para vivirla, para vivir su ambiente de día y de noche, para saborear los mejores platos de la gastronomía onubense, para bailar en sus fiestas más emblemáticas y para mezclarte entre turistas y locales descubriendo los secretos de su casco antiguo.