El placer de viajar con tu perro
Cada vez son más personas las que no contemplan irse de vacaciones sin sus compañeros peludos. Aquí tienes 4 opciones de viaje para disfrutar con tu mascota sea cual sea tu preferencia.
Cerca de siete millones de españoles buscan alojamientos que permitan la entrada a sus mascotas. Así pues, cada vez la oferta de hoteles que consienten la presencia de perros es más amplia.
Generalmente, los hoteles solo ponen ciertas normas como la prohibición de las mascotas en zonas comunes o espacios en los que hay comida, por motivos higiénicos y sanitarios. Es responsabilidad de todos que se respeten estas pautas para que no se estigmatice a los animales.
Tanto si te gusta la playa, como si eres más de gran lujo o si estás pensando en una escapada romántica, en hoteles.net te proponemos 4 planes para que puedas disfrutarlos en compañía de tu amigo peludo, sea cual sea su tamaño o raza.
La playa de Punta Umbría
En algunos lugares se ha llegado a prohibir mediante ordenanzas municipales que los perros paseen con sus dueños por los paseos marítimos, como en Las Palmas de Gran Canaria. En el lado opuesto, bien es cierto que también hay muchos municipios que habilitan cada vez más espacios para que los perros puedan darse un chapuzón en el mar.
En la playa El Espigón, en Punta Umbría (Huelva), hay una zona en la que poder acceder con tu mascota sin restricciones horarias, si bien hay una serie de normas que cumplir: que el animal vaya atado, recoger los excrementos, llevar la documentación con todas las vacunas en regla, así como el microchip y, por supuesto, ser respetuoso con los demás animales y personas de alrededor.
Un alojamiento perfecto en el que disfrutar de las vacaciones con tu perro es Patio Andaluz, a solo 250 metros de la playa de Punta Umbría. Todas sus habitaciones están situadas en torno a un jardín, tienen el suelo de baldosa, paneles de madera, baño privado con ducha y artículos de aseo.
Escapada romántica a Ávila
Si buscas realizar una escapada romántica pero tienes perro, seguro que quieres que os acompañe. Sorprende a tu pareja con una estancia en Ávila. Descubre toda la historia de la ciudad, las personalidades más conocidas vinculadas a la ciudad o los personajes a los que les cambió las vidas. También las leyendas que se encuentran entre sus contundentes muros, su misterioso escenario.
Para ello, puedes alojarte en el pequeño hotel Milano Real, en el corazón de la Sierra de Gredos. Dispone de jardín privado, red WiFi gratuita y una gran biblioteca. También cuenta con un bar salón con chimenea y un restaurante que incluye en su menú productos del huerto del establecimiento.
Gran lujo en Barcelona
Sin duda, si tienes un peludo en tu familia, sabes que el gran lujo es recorrer el mundo con él. Pero si además eres de los que no quieren renunciar a nada cuando viajan, eres más cosmopolita y te gustan los hoteles de cinco estrellas esta es tu opción.
El hotel The One Barcelona GL, situado en la Ciudad Condal muy próximo a La Pedrera de Gaudí y al paseo de Gràcia, alberga una piscina panorámica en la azotea y una terraza con vistas a Barcelona. Sus habitaciones cuentan con un baño de mármol con ducha efecto lluvia, artículos de aseo de Natura Bissé y albornoces y zapatillas de Casa Bassols. Además, alberga el Somni Restaurant & Coctail Bar, un spa y un centro fitness. Pero, sin duda, la mejor experiencia será poder compartir estos momentos inolvidables con tu mejor amigo.
Viaja también si tienes un PPP
A veces resulta complicado encontrar un alojamiento para los perros de cualquier tamaño o raza. Si tienes un perro potencialmente peligroso (PPP), puedes llevarlo contigo igualmente, siempre y cuando dispongas de los documentos en regla, permisos, pasaporte con las vacunas y desparasitaciones al día.
En el Pamplona Catedral Hotel, ubicado en el centro de la ciudad, se admiten perros de todas las razas. Además, si el animal es tranquilo puede dejarse en la habitación, siempre y cuando el turista pueda ser localizado vía móvil en cualquier momento.