Isla Canela, un gran destino en la Costa de la Luz
La provincia de Huelva nos reserva tesoros como Isla Canela, una isla natural con una maravillosa playa, un bello entorno natural e infinitas propuestas de ocio.
Perteneciente al municipio de Ayamonte, y situada en la Costa de la Luz, Isla Canela es una estupenda zona turística que cuenta una extensión de mil setecientas hectáreas de terreno, además de poseer una kilométrica playa de arena blanca que se adentra en las marismas naturales de la desembocadura del río Guadiana.
El proyecto inicial de esta zona residencial se creó en 1964, y a lo largo de los años ha ido prosperando hasta contar en la actualidad con más de 4.000 viviendas, un centro comercial, cinco hoteles ubicados en primera línea de playa y uno en un campo de golf, dos campos de golf de 18 hoyos y un magnífico puerto deportivo con 231 puntos de atraque.
Por su ubicación privilegiada en la provincia de Huelva dispone de buenas comunicaciones, distando 50 kilómetros del aeropuerto internacional de Faro, en Portugal; 50 kilómetros de la ciudad de Huelva y 140 kilómetros de Sevilla.
Qué hacer en Isla Canela
Uno de los principales planes en Isla Canela consiste en recorrer su maravillosa playa de casi siete kilómetros, que en el año 2014 encabezó una lista de Skyscanner sobre las diez mejores playas de España. Se encuentra entre la desembocadura del río Guadiana y el Océano Atlántico, y posee un precioso entorno natural de marismas, caños y dunas.
Otra buena propuesta consiste en jugar al golf, o aprender a hacerlo. Y es que en Isla Canela, a falta de uno, hay dos buenos campos de golf de 18 hoyos: el Isla Canela Old Course y el Valle Guadiana Links. Ubicados entre las Playas de Huelva, y a orillas del río Guadiana, se hallan en una marisma natural que proporciona un recorrido repleto de obstáculos naturales. Y lo mejor de todo es que en esta parte de España la climatología siempre acompaña para disfrutar del golf.
Otros planes en la zona consisten en hacer atractivos recorridos a caballo, en bicicleta, a pie o navegando en pequeñas embarcaciones, pescar o pasar una buena jornada de compras en el Centro Comercial Marina Isla Canela, que cuenta con una excelente oferta de tiendas, restauración y ocio.
Qué ver en Isla Canela
Para los que prefieran alguna interesante propuesta cultural, en Isla Canela podrán visitar un monumento funerario de origen romano, buena muestra de que esta zona ya se encontraba poblada en la Antigüedad.
La presencia de las marismas en la zona nos permitirá contemplar una gran variedad de especies de aves que viven en ellas, como las gaviotas, los flamencos, los cormoranes, las espátulas, los charranes, las agachadizas o las águilas pescadoras, entre otras sugerentes posibilidades.
No hay que dejar de acercarse a la Marina de Isla Canela, su puerto deportivo, que ofrece todo tipo de servicios para las embarcaciones, además de contar a su alrededor con diversos bares, restaurantes y locales de ocio. Y si queremos hacer una excursión, no muy lejos se hallan lugares tan especiales como el municipio de Ayamonte, la Sierra de Huelva, los Lugares Colombinos o el Parque Nacional de Doñana.