La Playa de Punta el Moral, en Ayamonte
De arena dorada, aguas tranquilas, baja ocupación y un entorno verde casi virgen, la Playa de Punta del Moral es una gran elección en la costa de Huelva.
Situada a ocho kilómetros del casco urbano de la localidad de Ayamonte, en la provincia de Huelva, la Playa de Punta del Moral se extiende a lo largo de casi un kilómetro de arena dorada. Se halla en una zona que está integrada dentro de un parque natural, donde predomina la naturaleza y la fauna salvaje. Pero no muy lejos encontraremos buenas propuestas de hoteles y resorts, además de una estupenda oferta de restaurantes y chiringuitos con una gran variedad gastronómica.
Se trata de una de las playas más apreciadas por cuantos visitan esta zona de Huelva, sobre todo porque resulta ideal para pasear junto al mar, ya que dispone de más de 55 metros de anchura en todos sus tramos. Además, desde su espigón podremos contemplar, y fotografiar, la entrada y la salida de los barcos de pesca.
La Playa de Punta del Moral está ubicada en la costa occidental onubense, en una zona que destaca por su tranquilidad y por su escasa masificación, especialmente si la visitamos durante los meses previos a la temporada estival. Es también el lugar perfecto para todos aquellos que deseen practicar una gran variedad de deportes náuticos.
Ficha de la Playa de Punta del Moral
- Situación: a solo ocho kilómetros de la localidad de Ayamonte, en Huelva.
- Medidas: casi 1.000 metros de largo por 60 metros de ancho.
- Grado de ocupación: medio-bajo
- Distintivos de calidad: Bandera Azul.
- Composición: fina arena dorada.
- Condición del mar: aguas tranquilas
- Accesos: se accede a pie por pasarelas de madera.
- Servicios e infraestructuras: aparcamiento no vigilado, aseos, duchas, lavapiés, servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, lugares de restauración, servicio de salvamento en temporada alta, zona deportiva y zona infantil.
- Nudismo: no está permitido.
La Playa de Isla Canela
La otra playa de Ayamonte es la de Isla Canela. Cuenta con una extensión de más de un kilómetro y medio, y está compuesta de fina arena dorada. Gracias al suave clima de la zona se puede disfrutar prácticamente todo el año.
Se encuentra situada entre la desembocadura del río Guadiana y el Océano Atlántico, y está rodeada por un precioso entorno natural de marismas, caños y dunas. Se trata de un arenal accesible para las personas con movilidad reducida, y posee una buena lista de servicios e infraestructuras.
Durante los meses de verano suele contar con una alta ocupación, pero gracias a su gran tamaño nunca nos dará la sensación de estar masificada. Dispone de un bonito paseo marítimo, y es una playa ideal para practicar deportes como el kitesurf o el windsurf.