Ayamonte, tu destino de playa en la Costa de la Luz
Huelva no deja de ser un paraíso vacacional por su entorno natural privilegiado. Y Ayamonte es uno de esos destinos de playa y naturaleza que te van a fascinar.
En un paisaje tan espectacular como la desembocadura del río Guadiana se sitúa Ayamonte, una pequeña ciudad de tradición pesquera y un destino inmejorable para tus vacaciones.
Por su situación fronteriza entre España y Portugal, Ayamonte ha tenido un lugar importante dentro de la historia. Y como destino turístico en la provincia de Huelva, te ofrece playas increíbles y un patrimonio natural en el que vivir una experiencia inolvidable.
Qué ver en Ayamonte
- Ayuntamiento: es un edificio del siglo XVIII que adopta la forma de la típica casa de indianos. Su patio es el clásico patio andaluz con fuente y jardín y no te puedes perder sus azulejos.
- Iglesia Virgen de las Angustias: es de origen medieval, aunque las posteriores remodelaciones le dan un aspecto ecléctico. En el interior alberga una imagen de la patrona del siglo XVI.
- Casa Grande: es una espectacular casa señorial del siglo XVIII que hoy alberga la Biblioteca Pública y también un centro cultural y de exposiciones.
- Iglesia parroquial del Salvador: su origen se sitúa en el siglo XIII y es espectacular su campanario. Su interior también merece la pena por el retablo mayor barroco churrigueresco y por un precioso conjunto de tablas flamencas del siglo XVI.
- El pasodoble de Ayamonte: es un monumento sobre un pedestal en mármol en el que se alza una mujer con los brazos abiertos sosteniendo un pentagrama. Se trata de un monumento a la música y lo encuentras frente al Puerto Deportivo.
- Ecomuseo Molino del Pintado: es una de las propuestas culturales más interesantes en Ayamonte. Se sitúa en un entorno fascinante de marismas y es un enorme molino mareal de agua salada.
Playas de Ayamonte
Con 7 kilómetros de playa de arena fina que puedes disfrutar tanto en verano como en invierno, no vas a poder resistirte a los encantos de Ayamonte. La playa Isla Canela tiene más de un kilómetro y medio de arena que te acerca casi hasta Portugal y en un entorno inigualable de marismas, arenales, cañas y dunas.
Separada del Paseo Marítimo por unas preciosas dunas, se encuentra la playa de Los Haraganes, ideal si buscas tranquilidad y relax. Por su parte, la playa Punta del Moral, que está ya a 8 kilómetros del casco urbano, es perfecta para vivir la esencia de un pueblo tradicional con todas las comodidades del turismo moderno.
Turismo de naturaleza en Ayamonte
Si después de una jornada de descanso en la playa te apetece un poco de turismo activo, en Ayamonte tienes mil opciones de naturaleza y aventura. Una de las propuestas más atractivas son las rutas a caballo o las rutas de senderismo por las vías verdes, ya que esta zona de la provincia de Huelva conserva un entorno natural privilegiado.
Los deportes náuticos también son una oferta interesante, no en vano a Isla Canela se la considera el "paraíso del kitesurf". Debido a los particulares vientos de la zona, la práctica de la vela es también muy habitual en los alrededores de Ayamonte.
Los amantes del golf también encuentran aquí su paraíso particular con dos campos: Isla Canela Golf y Costa Esuri Golf Club. Tendrás al río Guadiana como testigo de honor mientras practicas tu swing.