El Restaurante Karlos Arguiñano, en Zarautz
Convertido por obra de la televisión en todo un referente de la cocina vasca y nacional, el mediático cocinero Karlos Arguiñano cuenta con uno de los mejores restaurantes de Zarautz.
El Hotel Restaurante Karlos Arguiñano es uno de los lugares de parada obligada si visitamos la localidad guipuzcoana de Zarautz. Si no vas a alojarte en el hotel, al menos te recomendamos que visites el restaurante. Y no sólo porque está gestionado por el famoso cocinero vasco Karlos Arguiñano y su familia, también porque se come de lujo, y dentro de su categoría no es excesivamente caro.
Tanto el restaurante como el hotel, están ubicados en un espectacular palacete denominado Villa Aiala, de principios del siglo XX, que se encuentra situado en el mismo paseo de la playa de Zarautz. Dado que el chef Karlos Arguiñano debe cumplir con sus programas en una cadena de televisión, son sus hijos los que gestionan el restaurante, pero siempre bajo la supervisión de su popular padre.
Y como el mismo dice, aquí se ofrece una cocina con fundamento, y sobre todo basada en los productos de temporada, por lo que la carta se modifica en cada estación. Lo mismo sucede con su popular menú degustación, que cuenta con una entrada, un primer plato, dos segundos platos, uno de pescado y otro de carne, y un postre.
El Restaurante Karlos Arguiñano
Una cocina hecha con “productos de temporada y un equilibrio entre tradición e innovación en la cocina vasca”. Así define Karlos Arguiñano la oferta gastronómica de su restaurante. Y es su estupendo equipo quien se encarga de que todo marche como la seda y que el cliente salga satisfecho. Está integrado por cinco de sus hijos y por otros eficaces colaboradores.
La cocina vasca es el eje principal de la carta, sobre todo de la cocina tradicional, aunque con una innovadora reinterpretación. El restaurante cuenta con un comedor principal con capacidad para 50 comensales, además de otros dos comedores interiores, de estilo rústico, destinados a 25 comensales cada uno.
Además de contar con una carta y un menú degustación adaptados a los productos de temporada, ofrecen platos especiales para celíacos y postres para diabéticos. Y como complemento, el edifico del hotel y el restaurante también incluye un bar y una bombonería.
Datos de interés del Restaurante Karlos Arguiñano
Ubicación: Mendilauta Kalea, 13. Zarautz, Guipúzcoa
Horario: de 13:00 a 15:30 horas y de 20:30 a 23:00 horas. De enero a junio y de octubre a diciembre cierra el miércoles y todas las noches, excepto el viernes y sábado. En julio y agosto cierra el domingo por la noche. Además cierra todo el mes de enero y durante el periodo navideño.
Teléfono para hacer reservas: 943 13 00 00, y el horario para hacer las rreservas es de 08:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas
Precio medio: el precio medio de la carta es de entre 36 y 50 euros por persona. Cuenta con un menú degustación cuyo precio es de 45,50 euros, aunque las bebidas y el 10% de IVA no están incluidos.
Aparcamiento: el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano no dispone de parking, pero muy cerca están los aparcamientos de Kortazar y Eguzki Izar.