La Playa de la Concha, en San Sebastián
En la famosa Bahía de la Concha de San Sebastián se encuentra una de las mejores playas de España, la Playa de la Concha, que también ha sido considerada como uno de los mejores arenales urbanos de toda Europa.
La Bahía de la Concha es uno de lo símbolos de la ciudad de San Sebastián, en el País Vasco. Está integrada por el icónico Paseo Marítimo de la Concha, la Isla de Santa Clara y la preciosa Playa de la Concha. Esta playa es un mirador privilegiado de la bahía, cuya peculiar forma de concha da nombre, y también de la Isla de Santa Clara y de los montes Urgull e Igeldo.
Se trata de un céntrico arenal, que se extiende desde el Club Náutico hasta los jardines del Palacio Miramar. Desde hace siglos ha sido un punto de encuentro de un turismo un tanto elitista. Un lugar para ver y dejarse ver, pero siempre con clase.
La Concha suele aparecer de forma habitual es los listados de las mejores playas del mundo, y la barandilla que la separa del paseo marítimo, y que lleva el mismo nombre de la playa, se ha convertido en todo un símbolo de esta ciudad de Guipúzcua. También son de lo más simbólicas las elegantes sombrillas y tumbonas con rayas azules y blancas que alquilan en la playa, y cuyos colores coinciden con los de la bandera de la ciudad y los del equipo local de fútbol, la Real Sociedad.
Datos de la la Playa de la Concha
- Longitud: 1.350 metros.
- Anchura: una media de 40 metros.
- Composición: arena blanca.
- Servicios: duchas, aseos públicos, vestuarios, fuentes, papeleras, guarda bicicletas, bar-chiringuito, cursos de surf, instalaciones deportivas, servicio de socorristas y vigilancia o servicio de alquiler de pedales, piraguas, sombrillas y hamacas.
- Deportes que se pueden practicar: surf, piragüismo, bodyboard, windsurf, buceo, voleibol, pesca o fútbol playa. En verano montan una gran estructura en el mar integrada por toboganes y trampolines, para disfrute de pequeños y mayores.
Una playa para todo el año
A los donostiarras poco les importa que sea verano o invierno, porque nadar en La Concha es una costumbre que mantienen todo el año. Los hay que lo hacen con traje de neopreno, pero la mayoría desafían las inclemencias del tiempo y la temperatura del agua lanzándose a ella sólo con el bañador.
Sorprendentemente, son las personas más mayores las que suelen ir a esta playa a nadar todos los días, y eso hace que posean un estado de salud magnífico, además de una estupenda forma física.
Y en cualquier momento del año también se puede disfrutar de las excepcionales panorámicas con las que cuenta esta playa de San Sebastián, y es que pocas playas europeas pueden presumir de estar rodeadas de montañas verdes y de contar con vistas a una isla.