Cinco planes en familia San Sebastián
San Sebastián es una ciudad perfecta para disfrutar en familia. Su playa urbana, su casco viejo, sus bahía y su gastronomía la convierten en un destino diez para ir con los niños. La ciudad tiene muchos atractivos y planes y hoy te contamos cinco planes imprescindibles.
San Sebastián es una capital de provincia famosa por su buena gastronomía, su espléndida playa urbana y su casco viejo lleno de encanto. Bella y señorial, la ciudad es una escapada perfecta para todo el mundo, pero en especial para las familias porque la ciudad ofrece muchos planes para disfrutar con los niños. Además una de las grandes ventajas de la zona es que se puede recorrer fácilmente caminando y todos los lugares son accesibles para sillas o carritos de bebé.
Desde que la reina María Cristina hiciera de San Sebastián su destino estival, la ciudad se ha convertido en uno de los destinos preferidos de la burguesía, y de todo el mundo. Resulta complicado no caer rendido ante la belleza de esta ciudad que además tiene muchos atractivos y planes.
Mires donde la mires, a cualquier hora y sin importar las inclemencias del tiempo ni los caprichos de la marea, la ciudad es preciosa. El plan imprescindible al llegar a San Sebastián con niños es por supuesto es disfrutar de la playa. Pero hay mucho más que ver y hacer y hoy te proponemos cinco planes para vivir en familia.
Monte igueldo
El plan estrella en San Sebastián con los niños es sin duda el Monte Igueldo, que además de tener unas vistas extraordinarias de la Concha, ofrece un pequeño parque de atracciones, perfecto para disfrutar en familia. Cuenta con numerosas atracciones para todas las edades, que se pagan cada una por separado. Solo hay que adquirir la entrada al recinto. Algunas, como la Montaña Suiza o el Río Misterioso permiten disfrutar durante su viaje de extraordinarias perspectivas de la urbe donostiarra.
Funicular
Y para subir al monte Igueldo, lo ideal es hacerlo en el funicular que lleva en funcionamiento desde el año 1912 y que es el más antiguo de Euskadi. A los pequeños les encantará subir entre árboles y la experiencia os transportará durante 312 metros a otra época. Es como un viaje a otra época.
Pintxos en familia
Comer de pintxos tiene muchos atractivos para los pequeños de la casa. Es divertido, vas cambiando de sitio y probando cosas nuevas cada vez. Entre los bares más clásicos en la parte vieja está el Paco Bueno, La Gabardina, Casa Urola, el Portaletas o el Gandarias. En el centro el Bar Antonio, bar El Zazpi o El Hidalgo
La ventaja es que la mayor parte de las calles son peatonales por lo que se puede comer fuera sin problema ni ningún riesgo para los pequeños.
Aquarium
El Aquarium de Donosti – San Sebastián es uno de los equipamientos más visitados de la ciudad con 300.000 visitantes al año. Está situado en uno de los rincones más pintorescos de la ciudad con vistas a la playa de la Concha, el Muelle de San Sebastián, junto a la Parte Vieja.
Visitar el Aquarium es uno de los planes ideales para hacer cualquier día, pero sobre todo durante un día de lluvia. Dentro de este universo marítimo los peques podrán ver el esqueleto de una ballena de 10,68 metros capturada en aguas del cantábrico hace 141 años.
Playa de la Concha y su paseo.
La barandilla de la Concha es una de las más fotografiadas del mundo. Sin duda una visita a la playa es otro plan que no puede faltar en cualquier viaje a la ciudad con niños. Pero además de disfrutar de la playa como tal, la Concha tiene muchos atractivos para los niños.
Los jardines de Alderdi Eder, con su tiovivo situados junto al paseo de la Concha ofrecen diversión para los niños porque allí pueden saltar y disfrutar. Un juego divertido es buscar las partes de la barandilla de la playa que son diferentes o simplemente no están colocadas como las demás y están de revés. Seguro que a los niños de la familia les divierte mucho tener la misión de encontrar esas partes diferentes de la famosa barandilla.
Una ciudad acogedora y divertida que ofrece muchos planes para disfrutar en familia. ¿Hace cuánto que no la visitas?