Los bancos más bonitos de España, y que ofrecen las vistas más espectaculares
La lista de los bancos bonitos, con maravillosas vistas del mar, las montañas o localidades, está en alza en nuestro país. Por eso cada vez es más difícil elegir el “Banco más bonito de España”.
Se busca el “Banco más bonito de España”, pero ya no hay uno, sino varios. Hacerse una foto y subirla a Instagram es lo más habitual, y son muchas las imágenes de bancos situados en emplazamientos realmente espectaculares.
Pero, como lo mejor es verlo en vivo, ahí van tres magníficas propuestas de algunos de los bancos más bonitos de España.
Bancos más bonitos de España
Los bancos urbanos han resistido el paso del tiempo, y gradualmente se han integrado como un elemento esencial del mobiliario urbano. Aunque las escaleras siguen siendo una opción muy socorrida para sentarse, donde esté un banco, que se quite todo.
Los bancos ofrecen la ventaja de permitir una postura más cómoda para disfrutar de un paisaje o entablar conversaciones. Por eso nos hemos lanzado a buscar algunos de los bancos con las vistas más impresionantes del España, aquellos que capturan la atención y dejan una profunda impresión.
Los bancos del Paseo de la Concha, en San Sebastián
Comenzamos la lista de los bancos más bonitos de España con los de San Sebastián. Especialmente destacamos los bancos blancos y azules (emblemáticos colores donostiarras) que se alinean a lo largo de la considerada como la mejor playa urbana de Europa y quizás del País Vasco. Estos bancos están orientados hacia la bahía y la Isla de Santa Clara.
Igualmente, los bancos en el Monte Urgull, a 123 metros de altura, son famosos por ofrecer vistas panorámicas casi completas de la ciudad y de sus alrededores. Desde allí se pueden admirar las montañas circundantes, como el Monte Igueldo y el Monte Ulía. De lo más especial es un banco de madera situado en un pequeño balcón, que brinda una vista impresionante del mar Cantábrico.
Banco del Museo Paleontológico, en Cuenca
Considerado por muchos como el segundo banco más hermoso del mundo, este banco castellano-manchego se encuentra rodeado de dinosaurios y de los jardines del Museo Paleontológico, ofreciendo vistas inigualables de la ciudad de Cuenca. Fabricado en hierro forjado, desde él se puede contemplar el encantador casco antiguo, la catedral, el Hospital de Santiago y el Monte Collado, coronado por la torre del Telégrafo.
Este banco, uno de los más bellos de España, llama la atención no sólo por su ubicación, también por la historia que lo rodea. La torre del Telégrafo, que se ve desde allí, es parte de una antigua red de telegrafía óptica que conectaba Tarancón con Cuenca. Esta red formaba parte del mayor conjunto de torres telegráficas civiles de España en el siglo XIX, facilitando la comunicación rápida con Madrid.
El Banco de Redondela, en Pontevedra
Si exploras la ría de Vigo, no puedes dejar de visitar este encantador destino. Y es que, además de las famosas islas de San Simón y San Antón, unidas por un pintoresco puente, y los petroglifos de Poza da Lagoa o da Cruz, Redondela alberga uno de los bancos más hermosos de Galicia. Este banco de madera lleva grabada la inscripción "Galizia it’s different".
Desde este banco se accede a uno de los miradores más impresionantes de la zona, ofreciendo vistas espectaculares de la ría de Vigo y del Puente de Rande. El acceso no es posible en coche, ya que se encuentra en la cima del monte de Cedeira. Por cierto, en Google Maps está marcado como Miradoiro do Campo da Rata. Es interesante saber que este banco fue destruido y luego reconstruido por su creador, Francisco Peixoto, quien también compartió un “detrás de las cámaras” sobre su construcción.