La Bahía de la Concha, en San Sebastián
Una de las imágenes más fotografiadas de San Sebastián es la de la Bahía de la Concha, con su preciosa playa, su propia isla y con su elegante paseo marítimo.
Fuente de la imagen: Basque Country Magazine
La Bahía de la Concha, en San Sebastián, es uno de lo símbolos de esta ciudad vasca. Alberga la playa homónima, considerada uno de los mejores arenales urbanos de toda Europa. También se encuentran en la bahía el Paseo Marítimo de la Concha, todo un clásico de la Bella Easo, y la Isla de Santa Clara.
El paseo es famoso por sus emblemáticos elementos, como la original barandilla ornamentada que bordea toda la bahía, siendo todo un icono de Donostia. También lo son las farolas del paseo, cuya imagen sirve de premio para los vencedores en el Festival de Cine de San Sebastián.
En torno a la bahía también se encuentran algunas de las zonas más visitadas de la ciudad, como la de “los relojes”, que constituye el acceso principal a la playa, o la zona de La Perla, que posee una magnífica oferta de hostelería y talasoterapia. Todos estos elementos, y otros muchos más, han convertido al Paseo Marítimo de la Bahía de la Concha en lugar de obligado recorrido tanto para donostiarras como para turistas. Se puede prolongar el paseo alrededor de la bahía rodeando el Monte Urgull por el Paseo Nuevo hasta el final de la playa de la Zurriola, en la zona de Sagüés.
Fuente de la imagen: La Mejor Playa
Las playas de la Concha y Ondarreta
La playa de La Concha es de lo más céntrica, extendiéndose desde el Ayuntamiento hasta el Pico del Loro. Cuenta con un kilómetro y medio de largo, y es de arena blanca. Desde ella se disfruta de unas espectaculares vistas de la bahía, cuya forma de concha da nombre; de la isla de Santa Clara y de los montes Urgull e Igeldo.
Es una playa ideal para ver y dejarse ver, pero siempre de forma elegante, y para practicar un sinfín de actividades deportivas, como el surf, el piragüismo, el bodyboard, el windsurf, el voleibol o el fútbol playa. En los meses estivales también se coloca una gran estructura en el mar integrada por toboganes y trampolines, para disfrute de pequeños y mayores.
La playa de Ondarreta también forma parte de la Bahía de la Concha. Se halla entre los jardines del Palacio Miramar y el Monte Igeldo, y tiene una extensión de medio kilómetro de largo por 100 metros de ancho. Es de arena, y cuenta con actividades como el fútbol, el voleibol o la pala. También es terreno habitual de surfistas y bodyboarders, sobre todo en los días en que sopla viento.
Fuente de la imagen: my-travelmonkey.com
La Isla de Santa Clara
Otro de los símbolos de la Bahía de la Concha es la Isla de Santa Clara. Posee una pequeña playa, que aparece y desaparece a merced de las mareas. Se puede llegar a nado hasta ella, aunque también se puede alquilar una barca para hacerlo más cómodamente.
Una vez en la isla se pueden realizar paseos hasta el faro o por los senderos donde se ubican varios merenderos y algunos bares con terraza. La playa, cuando es visible, no supera los 30 metros de larga, y cuenta con servicios como socorrista o bar con terraza. También posee el aliciente de que junto a ella se forma una piscina natural de agua de mar.
Hablar de San Sebastián es hacerlo de la emblemática Bahía de la Concha, una auténtica sinfonía natural en tonalidades azules y verdes.